Tecnología - Software

Si tienes alguno de estos móviles despídete de WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea anuncia que dejará de dar soporte a los sistemas operativos BlackBerry, Symbian y versiones antiguas de Android desde este año

Si tienes alguno de estos móviles despídete de WhatsApp - ARCHIVO

Nada es para siempre en los servicios de internet. Las nuevas tecnologías avanzan rápido y hay que estar al tanto de las novedades. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que recientemente rompió la barrera de los mil millones de usuarios, ha anunciado que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas Windows Phone y Android desde finales de este año.

Según ha anunciado WhatsApp en su blog corporativo, la aplicación filial de Facebook ha decidido que a partir de ahora dejará de actualizar el servicio para los teléfonos móviles inteligentes que, a día de hoy, cuentan con una tasa de participación muy escasa. Estos terminales son los que incluyen los sistemas operativos BlackBerry -incluido la última versión BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, así como Windows Phone 7.1.

Esta decisión viene como consecuencia de la escasa penetración que cuentan estos «smartphones» en la actualidad, dominado por versiones de Android más recientes e iOS (iPhone). WhatsApp, que esta semana ha cumplido siete años, ha apostado por las plataformas más extendidas. «Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad y nuevas formas de mantenerse en contacto con las personas que te importan», relata el equipo de desarrollo de la aplicación en su blog corporativo.

«Aunque estos dispositivos han sido importantes en nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones»

«Cuando empezamos WhatsApp en 2009 el uso de dispositivos móviles de la gente es muy diferente del actual. La App Store de Apple tenía pocos meses de edad. Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos BlackBerry y Nokia», añaden. En comparación con aquella época, actualmente los terminales basados en iOS y Android representan el 99.5% de las ventas.

Por esta razón, WhatsApp ha decidido soltar lastre. «Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente», añade la compañía. «Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro», justifica el equipo técnico. WhatsApp ha asegurado, no obstante, que esta es una «decisión difícil» pero considera que es la forma más adecuada de mejorar el servicio en un futuro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios