Tecnología - Software

¿Qué iPhones no podrán actualizarse a iOS 11?

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple no será compatible con algunos modelos de dispositivos móviles anteriores al 2013 pero eso no quiere decir que dejen de funcionar

Consulta qué modelos de iPhone e iPad no serán compatibles con iOS 11 - EP

Obsolescencia programa, estrategia o prioridad. Apple presentó a principios del mes de junio las novedades que traerá consigo la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que estará disponible para los iPhones y iPads a finales de año.

Sin embargo, como suele suceder con cada nueva actualización, algunos modelos de dispositivo no serán compatibles, con lo cual no podrán instarlar las nuevas funciones y, por supuesto, quedarán fuera de los parches de seguridad que se suelen enviar periodicamente. Eso no quiere decir que tu terminal vaya a ser objeto de un ciberataque, pero quedará expuesto a posibles riesgos informáticos.

La nueva versión solo funcionará en teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits. Se ha esperado un tiempo, es cierto. Ha coincidido con la mejora de las prestaciones de los teléfonos móviles inteligentes cada año, pero la compañía americana ha decidido ahora coger el toro por los cuernos y poner en marcha la transición entre una arquitectura (32 bits) a otra (64 bits), permitiendo gestionar mayor cantidad de información. Fue el iPhone 5S, lanzado en 2013, el primer «smartphone» bajo este sistema.

Así que todo iPhone o iPad que no cumpla este requisito queda automáticamente descartado y, por ende, desactualizado, aunque eso no quiere decir que de dejen de funcionar. Por ahora, los modelos que no serán compatibles con iOS 11 son el iPhone 5 y el iPhone 5C. Por supuesto, todos los anteriores. En el caso del iPad, los modelos 4 (del 2012) tampoco podrá actualizarse, no así en el caso de su sucesor, el iPad Air, que debutó en 2013. También se quedarán fuera de esa oleada de actualizaciones los reproductores multimedia iPod Touch -quinta generación-.

comentarios