Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, durante el Build del año pasado
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, durante el Build del año pasado - REUTERS
BUILD 2016

HoloLens, Inteligencia Artificial y el futuro Windows: lo que se espera de Microsoft Build

La firma norteamericana detalla en su conferencia de desarrolladores las líneas maestras de sus servicios y que inaugurará su máximo responsable, Satya Nadella

MADRIDActualizado:

Otra de las citas marcadas en rojo en el calendario. Microsoft desvelará durante la nueva edición de su conferencia de desarrolladores Build las líneas maestras de la compañía de cara al futuro y que pasan por mejorar los servicios de su sistema operativo Windows, potenciación de la Inteligencia Artificial, al tiempo que se espera que se den más detalles acerca de su dispositivo de realidad aumentada HoloLens, que se encuentra aún en fase de desarrollo.

El evento, que arrancará este miércoles a partir de las 17.30 horas (hora española) hasta el 1 de abril, tendrá lugar en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco (California) y asistirá como medio invitado el diario ABC. La firma norteamericana, que llega tras renovar al completo su plataforma Windows, se enfrenta al desafío de aumentar los servicios y dar respuesta a las demandas y retos de los consumidores en medio de una era de movilidad extrema.

Más detalles de HoloLens

Precisamente, se hará especial hincapié en sus esfuerzos acerca de Inteligencia Artificial, de la que hará mención incluso el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que inaugurará las jornadas. Los servicios en la «nube» y corporativo serán otra de las propuestas durante este evento en el que se espera que se den a conocer más detalles sobre uno de los dispositivos más innovadores de los últimos años, HoloLens, un dispositivo de realidad aumentada que permite superponer objetos digitales en pantalla sobre imágenes reales. Posiblemente, se muestren nuevas aplicaciones. El kit para desarrolladores comenzará a repartirse a lo largo de la próxima semana.

La Inteligencia Artificial tendrá un hueco importante en esta edición. En los últimos años, la firma norteamericana ha invertido tiempo y dinero en sistemas de aprendizaje inteligente y, en esta ocasión, se espera que se detallen novedades. Recientemente, la empresa se vio obligada a apagar la crisis sobre un «chatbot» en la red Twitter que simulaba conversaciones reales con un lenguaje natural y que generó controversia al ofrecer respuestas políticamente incorrectas. ¿Se mostrarán prototipos o experimentos con los que están trabajando?

Nueva versión de Windows

Microsoft ofrecerá su estrategia y novedades acerca de Windows y de su aparente nueva versión (nombre en clave, Redstone), ya que se ha filtrado en las últimas semanas que la compañía trabaja para incorporar importantes mejoras en el futuro, tales como una evolución del sistema cartográfico y los mapas. Se espera conocer de primera mano las extensiones que se integrarán en el navegador Edge en una estrategia para impulsar su consumo entre los usuarios. Se ha hablado de la creación de aplicaciones universales para Windows 10 y para la consola de sobremesa Xbox One, así como un avance acerca de Continuum, un sistema que convierte al móvil en un ordenador.