Detalle de los nuevos terminales de la firma americana
Detalle de los nuevos terminales de la firma americana - APPLE

Apple arregla sus «chasquidos» en los iPhone 8

Tras el aluvión de críticas de los usuarios que se quejaban de sufrir fallos en las llamadas de voz la firma americana tiene que apresurarse a lanzar una nueva actualización del sistema operativo móvil, la segunda, en menos de un mes

MADRIDActualizado:

Una semana ha tardado en solucionar el problema. Pero ya está arreglado. La firma americana Apple ha lanzado una actuación del sistema operativo iOS 11 que corrige los «chasquidos» dectectados en las llamadas de voz de los nuevos iPhone 8. El fallo técnico afectaba a algunos terminales.

La versión iOS 11.0.2, ya disponible para su descarga en los iPhone y iPad, resuelve este problema. También arregla otro que podía provocar que algunas fotografías quedasen ocultas, así como un fallo que impedía que se abrieran los archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico encriptados con el protocolo S/Mime.

Conscientes de la situación, la firma americana reconoció la semana pasada el problema asegurando que pronto se lanzaría una actualización del software para solucionarlo. El fallo afectaba a un «pequeño número de terminales», según fuentes de la compañía a través del foro oficial.

Ese «chasquido» o «crujido» se producía únicamente durante algunas llamadas y FaceTime, aunque no sucede durante cada llamada, ya que no aparece cuando se utiliza el auricular como altavoz. Aún así, decenas de usuarios reportaron sus quejas a través de diversos foros como Reddit, en donde aseguraron estar experimentando interrupciones en el sonido.