Android se prepara para incluir la odiada «ceja» del iPhone X

Las primeras filtraciones sobre la próxima versión del sistema operativo de Google vienen a confirmar que hay varios fabricantes de telefonía interesados en incluir esta característica en el diseño de sus futuros terminales

MADRIDActualizado:

Dicen que quien ríe el último ríe mejor. Cuando se desveló oficialmente el diseño final del iPhone X, el teléfono móvil inteligente más avanzado de Apple hasta la fecha, el apéndice superior de la pantalla causó sensación y fue la comidilla entre los aficionados a la tecnología de consumo. Una pestaña que, sin embargo, puede llegar a algunos modelos de la competencia este año.

Esta «ceja» se convirtió en un «meme» en redes sociales, fue odiada por muchos aficionados y se hicieron mofas y gracias entre los internautas, que criticaban directamente al fabricante norteamericano de eliminar parte del espacio de la pantalla. Sin embargo, en el año en el que la industria de la telefonía móvil apostó por las pantallas casi sin bordes, el iPhone X cuenta con un exterior diferencial y personal en comparación con sus rivales.

Este «notch» o «ceja», como se le ha conocido coloquialmente, forma parte de la pantalla del dispositivo. Allí se ubican los ocho sensores que conforman la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial. Bien, pues esta pestaña puede llegar este año a algunos modelos basados en Android, una ocasión idónea para ajustar algunos parámetros de la plataforma. Según informa «Bloomberg», Google se encuentra en la fase de desarrollo de la próxima versión del software para dispositivos móviles y en ella se incluirá soporte para un diseño similar al iPhone X.

La futura plataforma, conocida por el momento por su nombre en clave Android P, se anunciará de manera oficial durante la conferencia para desarrolladores Goolge i/O que se celebrará en mayo. Todo apunta que el software permitirá adoptar la estética de la pantalla para ajustarse a esta pestaña. Esta filtración viene a confirmar los planes de algunas marcas como Huawei, Xiaomi o ZTE de incorporar una «ceja» similar a la del terminal de Apple en alguno de sus modelos de este año.

Las novedades de Android empiezan a llegar por goteo. Entre algunas de sus caracteríticas que más fuerza tienen se encuentra una nueva función para grabar las llamadas telefónicas, una mejora del asistente virtual Assistant, un diseño de interfaz de usuario renovada con más opciones como la búsqueda interna.