Hazte premium Hazte premium

LANZAMIENTOS

Xiaomi se sube al tren del drone

La firma china presenta Mi Drone, una aeronave que cuenta con cámara capaz de grabar en calidad 4K, mantenerse en vuelto durante 27 minutos e intenta romper el mercado con precios bajos

Detalle de Mi Drone, primer drone del fabricante chino XIAOMI
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Smartphones», «set-top-box», bicicletas y, ahora, a conquistar el cielo. El último en desembarcar en este incipiente negocio ha sido Xiaomi , que ha presentado un drone de altas prestaciones, capaz de grabar imágenes en video en calidad 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y que ha mantenido su esencia de precios «low cost».

El fabricante chino, conocido por sus productos de telefonía móvil inteligente de bajo coste, ha desvelado su primer drone en una presentación en Pekín (China). El dispositivo, cuya estética recuerda en parte a algunos modelos del productor asiático DJI , se trata de un cuadricóptero de color blanco que cuenta con una cámara integrada de 12 megapíxeles que puede grabar en calidad de imagen 4K y a 30 «frames por segundo», 60 en caso de reducir la resolución.

Al igual que otros modelos rivales, permite realizar una retransmisión en «streaming» del entorno hasta 3 kilómetros de distancia. Dispone, además, de estabilizador de imagen para ofrecer una imagen sin movimientos ni barridos . El módulo que soporta el sistema de grabación, sin embargo, es desmontable al igual que los rotores que mueven las hélices, con lo cual se puede transportar de manera sencilla en una pequeña mochila.

Manejado a través de un controlador remoto específico y con posibilidad de incorporar desde una pequeña peana un teléfono móvil inteligente desde donde consultar las imágenes en tiempo real, este drone, cuyo precio asciende a 410 euros (más de la mitad de precio que su equivalente en otras marcas), tiene una batería de ion-litio de 5.100 mAh que promete una autonomía de 27 minutos de vuelo , un tiempo que ofrece la mayoría de cuatricópteros con estas características. Utilizando un sistema de posicionamiento GPS que incluso es capaz de delimitar una franja geográfica de actuación, esta aeronave también ofrece unas funciones autónomas para el despegue, el aterrizaje y un sistema de «regreso a casa».

No es un juguete, es cierto, pero a más de uno les gustaría hincarle el diente. Aunque el mercado a nivel comercial no ha avanzado lo esperado, las aeronaves no tripuladas se han convertido en uno de los dispositivos electrónicos más llamativos por sus múltiples posibilidades. Su salto al mundo del consumo aún no ha explotado pero son muchos los fabricantes que han empezado a hacerse un hueco en el negocio de los drones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación