Detalle del modelo ST-Plus
Detalle del modelo ST-Plus - Thunderobot

Thunderobot ST-Plus: un portátil para los «gamers» a muy buen precio

La compañía, líder en Asia, llegó hace poco más de dos meses a Europa

MADRIDActualizado:

Es probable que ni siquiera te suene la marca porque la realidad es que Thunderobot acaba de aterrizar en España. Pero tiene gran empuje en países asiáticos con sus propuesta de PC Gaming, es decir, ordenadores portátiles y de sobremesa pensado para videojugadores. Y esta firma encargada de ensamblar componentes muy competitivos da el salto a Europa con su propuesta: una buena relación calidad-precio.

El público «gamer», como se le conoce a aquellos usuarios habituales de videojuegos, suele ser muy exigente con sus equipos. Quieren potencia a toda costa. Y cuanto más, mejor. Muchos títulos a los que juegan consumen muchos recursos técnicos y cuanto más avanzados sean los componentes utilizados más garantías tendrán para llegar a esa partida con solvencia.

Piénsalo. Si estás jugando a un juego a través de internet quieres que todo se vea en condiciones, que no se produzcan retardos, ni se congele la imagen. Es muy molesto que justo en el momento en el que vas a poner el broche final a esa sesión de la que puedes estar orgulloso el equipo se «cuelgue». Hay que reconocer que la velocidad de conexión es también fundamental en esto, pero el rendimiento de la máquina también es fundamental.

Y, como decimos, el mundo de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años. Se gana mucho dinero porque este tipo de usuario es muy gastador. Quiere lo mejor siempre. Y no le importa pagar un poquito más hasta conseguirlo, de ahí que muchas marcas y fabricantes se hayan lanzado de lleno al mercado «gaming» con propuestas interesantes.

En el sector de los videojuegos, los precios de los ordenadores suelen estar por encima de lo que Thunderobot ofrece. Desembarcando en España y en un momento donde los deportes electrónicos o eSports están aumentando su interés, la firma asiática lanza un ordenador portátil, el ST-Plus, que incorpora algunos elementos interesantes. Por lo pronto, su precio, de 1.299 euros, que le sitúa en una horquilla más competitiva y accesible que otros rivales. Pero, ¿cumple las expectativas?

Thunderobot nació en el seno de la comunidad «gaming» online, por tanto, sus productos están desarrollados para jugadores exigentes. Además, este tipo de ordenadores suelen tener mucho grosor y grandes dimensiones, pero en este caso, es bastante fino, de solo 26 milímetros y un peso de 2.6 kilogramos. El Thunderobot ST-Plus monta una pantalla tipo IPS de 15.6 pulgadas y resolución Full HD, algo pequeña y escasa sin embargo para aquellos videojuegos de mayor calidad gráfica.

En su interior se encuentra un potente procesador Intel Core i7-7700HQ que ofrece un gran rendimiento, soportado por una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050Ti de capacidad de 4 GB, una buena combinación. Todo ello le hacen ser un perfecto amigo del «gamer». Además, le acompañan 8 GB de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2.400 MHz. En el apartado del almacenamiento se encuentra un disco HDD de 1 TB y un SSD de 128 GB de capacidad, muy equilibrado.

Gobernado por el sistema operativo Windows 10 Home, el teclado retroiluminado o su buen «trackpad» -aunque los videojugadores no lo uticen con demasiada frecuencia para los videojuegos- son otras de las características notables de este ordenador que monta además multitud de puertos para que no te falte de nada (3 USB 3.0, 1 USB 3.1, 1 HDMI o lector tarjetas, entre otros).