Hazte premium Hazte premium

RUMORES Y FILTRACIONES

Más lejos de la independencia total: un Apple Watch con conexión LTE puede no soportar llamadas

Nuevos rumores apuntan a que la próxima versión del dispositivo de muñeca de la firma americana no aportará grandes cambios

DEtalle del Apple Watch APPLE

J.M.SÁNCHEZ

La total independencia del reloj inteligente respecto a un dispositivo matriz del que toma algunas conexiones puede estar todavía lejos. Una tercera generación del Apple Watch , que puede llegar este próximo septiembre coincidiendo con la aparición del próximo modelo de iPhone, soportará conexión LTE gracias a la inclusión de una tarjeta eSim virtual .

Pese al avance que eso supone, la información desvelada por el analista Ming-Chi Kuo , de KGI Securities, que suele acertar en sus vaticinios, apunta a que la nueva versión del dispositivo de muñeca no será como algunos piensan, ya que está previsto que no pueda realizar llamadas telefónicas de manera independiente como si se tratase de un teléfono convencional.

Los nuevos datos ponen de manifiesto que será la empresa Qualcomm -conocida por sus componentes para móviles- y no Intel como se había rumoreado con anterioridad la encargada de fabricar el chip para lograr esta configuración. La idea que empieza a cobrar más fuerza es que el Apple Watch Series 3 no albergará una tarjeta SIM física sino la tecnología eSim de Apple , ya utilizada en algunos modelos de iPad. Eso sí, con una cierta contrariedad: sin capacidad para establecer llamadas telefónicas.

Esta concepción de dispositivo de muñeca con cierta conexión independiente permitiría, sin embargo, hacer rodar las principales aplicaciones y notificaciones sin la necesidad de estar emparejado con el iPhone como sucede hasta el momento. Es decir, todavía necesitará del dispositivo matriz para realizar llamadas. Para ello se tendrá que hacer uso de las llamadas VoIP que permiten algunas aplicaciones como Skype o FaceTime.

Aún sin confirmación oficial por parte de la firma americana, como suele suceder con sus lanzamientos de productos tecnológicos, los rumores apuntan a que el nuevo modelo de Apple Watch tendrá pocos cambios a nivel estético, asemejándose con sus predecesores. Las primeras hipótesis creen que la firma de la manzana comercializará dos modelos distintos (con o sin LTE) en el momento en el que esté disponible.

En general da la sensación que la tercera generación no aportará grandes cambios, lo que puede llevar a dudar acerca de su acogida en el mercado. Las estimaciones recogidas por la consultora Strategy Analytics en el último trimestre alcanzan unas 2.8 millones de unidades de este dispositivo vendidas, unas cifras que superan a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación