Tecnología - Hardware

Geeksme: el «LifeLoverWatch» preparado para medir el rendimiento sexual

El dispositivo de la «startup» española, que da el salto internacional, tiene una pantalla esférica y cuatro modos de uso que permiten monitorizar la actividad física, la calidad del sueño, el acto sexual y una huella ecológica

Detalle del reloj inteligente GME1
Detalle del reloj inteligente GME1 - GEEKSME

Al calor de los nuevos tiempos en los que la sociedad en su conjunto reclama una vida saludable, las pulseras de monitorización de la actividad física y el deporte se han abierto un hueco como complemento tecnológico para alcanzar esa meta de estar algo más sanos. Ese destino lo copa el reloj inteligente GME1, creado por el fabricante español GeeksMe que, a diferencia de sus competidores, incluye una función interesante que permite medir el rendimiento sexual de los usuarios.

Se trata de un «sexwatch» en toda regla. Este dispositivo de muñeca es capaz de elaborar gráficas acerca de si la persona propietaria del mismo es todo un portento sexual. Le puede ayudar, por ejemplo, a mejorar en la cama o, simplemente, tener a mano una serie de métricas para revisarlas por curiosidad.

Pero, además de esta indudable ventaja, este «smartwatch» cuenta con las características y funciones existentes en este tipo de dispositivos. Incluye cuatro modos para recoger datos de varias actividades, que van desde el fitness propiamente dicho, la calidad del sueño y un curioso servicio que calcula la huella ecológica.

Pero vayamos por partes. El primero de ellos está orientado a calcular la actividad física realizada. Para ello, registra los pasos andados, la distancia recorrida, elabora una estimación de las calorías consumidas durante el ejercicio o paseo, la grasa quemada y el tiempo total. Es una información útil para tener en cuenta el progreso o, simplemente, animarse a hacer algo de ejercicio.

En el modo Love, el dispositivo permite conocer el rendimiento y estadísticas. En función de eso el software elabora un tipo de perfil del tipo de amante que es mostrado con un animal (caballo, erizo, tigre, pulpo...). Se convierte así el acto sexual en un juego en donde la superación está a la orden del día. Y, como curiosidad, se puede incluso compartir, aunque es posible que más de uno se corten.

La característica que permite recopilar las horas de sueño diarias de cada usuario se llama «g!sleep». Se activa automáticamente y sirve, entre otras cosas, para saber de primera mano si nos hemos despertado mucho en la noche. Más innovadora es el modo Ecological, que permite trazar la huella ecológica, que varía diariamente, ya que cruza el tiempo de ejercicio, el sueño y el acto sexual. ¿A qué se refiere esto? Es capaz de indicar cuánto contamina una persona a diario. Se mide en función del número de planetas Tierra que serían necesarios si todo el mundo viviera con tu estilo de vida.

Resistente a salpicaduras y fabricado en aluminio

En cuanto a sus características técnicas, el GME1 tiene una pantalla táctil y circular, monocroma, y fabricada en tecnología OLED con 12 luces LED que indican el progreso diario. Hecho en aluminio y con un peso de solo 25 gramos, el reloj es resistente a salpicaduras bajo la protección IP65, lo que equivale a que no resiste el agua en caso de sumergirse.

La batería, de 55 mAh, promete una duración de cinco días y el proceso de carga se realiza en tan solo hora y media. Para utilizarlo se requiere de una aplicación compatible para sistemas operativos iOS y Android. Una vez sincronizado con un dispositivo matriz, generalmente un «smartphone», gracias a su conectividad Bluetooth, se puede utilizar fácilmente. Su manejo es intuitivo y sencillo. El reloj se puede comprar desde la tienda online de Geeksme por 89,90 euros con las tres pulseras incluidas. Desde esta semana, además, la compañía española ha abierto una nueva tienda para Norteamérica.

comentarios