Tecnología - Hardware

Los cinco mejores gadgets para perros

Desde un rastreador de canes hasta una GoPro para descubrir cómo ve el mundo el mejor amigo del hombre

Freya tumbada en el césped
Freya tumbada en el césped - ABC

Los mejores amigos del hombre evolucionaron hace miles de años desde el lobo hasta convertirse en un indiscutible fiel compañero. Por ello, no es de extrañar que se les homenajee hasta en tres ocasiones al año: 21 de julio como el día mundial del perro, 27 de julio como el día internacional del perro callejero y el 26 de agosto como el día del perro en Estados Unidos.

Ante su suma lealtad, las personas buscan soluciones para que su convivencia sea plena con ellos. Ya se pueden encontrar playas para perros, establecimientos para y con los que se pueden disfrutar de un aperitivo en compañía de tu mascota, tiendas artesanales solo para animales e incluso se pueden viajar en el transporte público con ellos si te encuentras en Madrid.

Hasta sus huellas quedan presenten en el ámbito laboral o terapéutico: acompañan a los cuerpos de seguridad para localizar explosivos o drogas, velan por las personas con discapacidad y las guían para poder moverse con independencia, defienden a las mujeres cuando sus maltratadores rompen la orden de alejamiento, o se utilizan como terapia para personas hospitalizadas de manera prolongada.

Sin embargo, aunque haya pequeños héroes de cuatro patas entrenados para comportarse de cierta manera, no dejan de ser animales con instintos que se pueden perder o se sienten solos cuando sus dueños está trabajando. Por ello, la tecnología también se pone al servicio de los perros proponiendo soluciones útiles en el uso cotidiano o como mero entretenimiento.

Tractive GPS 2

GPS- Tractive

Tractive GPS es un rastreador de mascotas en tiempo real, no solo sirve para perros, sino también para otros tipos de animales de compañía. El can puede ser localizado a través del mapa de un navegador o la app móvil. Es muy útil cuando el perro se ha perdido o se encuentra en un entorno al aire libre donde a veces se mueven por zonas donde no alcanza la vista.

El sistema también se puede configurar para marcar una zona de seguridad y cuando el perro se salga de ella te mande una alerta. Por otro lado, si los dueños se encuentran de vacaciones y quieren saber por dónde ha estado su mascota ese día la aplicación genera un historial de su recorrido en las últimas 24 horas.

El GPS tiene una dimensión de 48 x 34 x 17 milímetros y pesa 29 gramos y también sirve como monitor de actividad que valora con puntuaciones el movimiento diario del perro, el cual también se puede compartir. Tiene una luz que le permite ver a la mascota en la oscuridad y es resistente al agua.

Comedero inteligente Petwant

Comedero inteligente- Petwant

Smart Feeder Automatic Dry Food Dispenser es una solución de Petwant que permite dar de comer al perro desde el trabajo o haciendo la compra. Su sistema remoto permite que la persona no tenga que estar en casa, sin dejar de lado los cuidados del can.

Este producto de Petwant alimenta al perro por control wifi a través de una app que funciona tanto en iOS como en Android. Permite que se configure las horas de las comidas o las porciones, además de poderse programar. El comedero tiene una capacidad de 4,3 litros para que los animales más grandes no pasen hambre.

Otra solución más simple es Petkit, que aunque no suministra de manera remota de alimentos a la mascata, actúa como báscula inteligente que establece la cantidad que se le debe dar. Este análisis se puede comprobar mediante una app en el smartphone que va recopilando los datos de comidas del perro.

Collar con banda LED

Collar LED- Tiendanimal

En muchos pueblos y ciudades se permite que los perros paseen sin correa en los parques que no tienen habilitada una zona para perros a partir de cierta hora. Sin embargo, en las zonas rodeadas por campo o bosques las mascotas se pueden topar que otros animales que despierten sus sentidos primarios y decidan perseguirlos.

El collar con banda LED verde con cargador USB que ofrece Tiendanimal es una buena opción para ver al perro en la oscuridad desde la distancia. Sin embargo, no solo sirve para encontrarlo, sino también para que los coches puedan verlo desde la distancia que un perro está corriendo a través de la carretera y puedan frenar a tiempo.

Aunque esta es una marca, en muchas tiendas de animales se pueden encontrar soluciones propias o de distintas firmas en distintos colores y modelos, algunos de ellos ajustables para cuando la mascota crezca.

El monitor Pitpat

El monitor de actividad Pipat- Pitpat

Una de las soluciones «Runtastic» para perros es Pipat, el monitor de actividad que hace un análisis de los hábitos sedentarios de tu mascota. Está diseñado también para medir las calorías, porque la obesidad también afecta a estos peludos. El sistema va ofreciendo consejos sobre las necesidades de la mascota según lo que va analizando.

Según la compañía que ha desarrollado esta solución, dos terceras partes de los veterinarios consideran la obesidad animal una preocupación prioritaria en Reino Unido, acorde al informe de la «British Veterinary Association».

GoPro + Fetch

Un perro con una GoPro atada con el arnés Fetch- GoPro

¿Nunca te has preguntado que hace tu mascota cuando no le ves en casa? O, ¿dónde tiene el escondite de los calcetines que te ha robado? La firma GoPro ha propuesto una solución, y sobretodo un entretenimiento, a este dilema como la intención de mostrar a los dueños de las mascotas cómo ven el mundo sus perros.

La GoPro ahora también se puede adaptar a los perros a través de del arnés Fetch de la propia firma. El dueño no se tiene que preocupar del polvo, barro o agua cuando la cámara en minuatura está preparada para resistir este tipo de inclemencias.

comentarios