RUMORES Y FILTRACIONES

Apple quiere la pantalla Retina para el próximo MacBook Air

Nuevas filtraciones apuntan a que la firma norteamericana renovará su ordenador portátil con componentes más actuales

MADRIDActualizado:

No estaba muerto, estaba de parranda. Y todo apunta a que es cierta esa teoría sobre la futura actualizaron del ordenador portátil de Apple, el MacBook Air. Tras varios años sin renovarse, el gigante de la tecnología estadounidense planea renovar este equipo no únicamente con componentes más actuales y potentes sino también con una de las principales demandas de sus usuarios, el salto a la pantalla con tecnología Retina.

Según nuevas filtraciones a las que ha tenido acceso el medio especializado «Digitimes», la firma de la manzana prevé lanzar un nuevo MacBook Air en el segundo trimestre de este año, aunque todavía no existe confirmación oficial. Los expertos creen, además, que tendrá una partida inicial de cuatro millones de unidades para cubrir este mismo año, lo que puede hacer que uno de los ordenadores más accesibles de la compañía impulsen las ventas globales de ordenadores. Su precio, sugieren los expertos, estará en torno a los 999 dólares.

Esos rumores han aireado los planes de lanzar un modelo de 13.3 pulgadas con la misma resolución de pantalla que la del actual MacBook Pro, es decir, 2.560 x 1.600 píxeles. Los paneles, encargados al fabricante LG Display -filial de la firma surcoreana-, pueden entrar en fase de producción a partir del mes de abril, según los pronósticos.

Pese a este lanzamiento previsto, Apple también puede crear un nuevo iPad Pro así como un modelo más económico en formato tradicional de 9.7 pulgadas también para el mismo periodo de este año. Una oportunidad para reforzar esta categoría de producto que, pese a ser líder de ventas, ha venido perdiendo fuelle en los últimos años. Entre otros producto que se ha relacionado destaca la comercialización de hasta tres modelos de iPhone en su renovación anual, uno de ellos, más económico.