RESULTADOS ECONÓMICOS

Intel despedirá al 11% de su plantilla tras perder el tren del «smartphone»

El gigante de los componentes anuncia un recorte de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Tras su pérdida de relevancia en el mercado de la movilidad, la compañía aseguró que sus principales áreas de crecimiento en estos momentos son el «Internet de las cosas» y los centros de almacenamiento de datos

Intel despedirá al 11% de su plantilla tras perder el tren del «smartphone»
Intel despedirá al 11% de su plantilla tras perder el tren del «smartphone» - REUTERS

Se acelera la era «Post-PC». La firma de microprocesadores Intel anunció que despedirá a 12.000 de sus empleados en todo el mundo, equivalente al 11% de su plantilla, que a finales del 2015 estableció en 107.300 trabajadores.

El gigante de los semiconductores ha establecido su mayor negocio en el entorno PC y los ordenadores portátiles, productos que acumulan menores ventas en comparación con el gran crecimiento registrado por los dispositivos móviles, cuya exigencia y características ha pasado por alto Intel. Sí lo intentó, incluso en una alianza con Apple en su debut en 2007 con el iPhone, pero dejó pasar el tren.

Ahora se manifiesta el giro establecido en el mercado de los componentes. La empresa con sede en la localidad californiana de Santa Clara (EE.UU.) dijo que quiere afianzar su liderazgo en el sector del «Internet de las cosas» (IoT), un área en crecimiento relacionada con la tendencia a conectar objetos de uso diario como la nevera o el aire acondicionado a internet.

«Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida»Brian Krzanich

«Intel anunció hoy una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica ordenadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a internet», afirmó la empresa en un comunicado. La compañía aseguró que sus principales áreas de crecimiento en estos momentos son el «Internet de las cosas» y los centros de almacenamiento de datos.

Apuntó que ambas áreas generaron ingresos de 2.200 millones de dólares el año pasado y representaron alrededor del 40% de los ingresos y la mayoría de los beneficios operativos. «Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida», afirmó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en el comunicado.

La compañía realizó el anuncio tras la publicación de sus resultados del primer trimestre, en los que registró beneficios de 2.050 millones de dólares, por encima de los 1.990 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron hasta los 13.700 millones de dólares, por encima de los 12.780 millones del mismo periodo del año precedente.

comentarios