Hazte premium Hazte premium

Steve Ballmer abandona su último cargo en Microsoft

El exconsejero delegado no se sentará más en la junta de directores de la empresa. Se enfocará en su equipo de baloncesto, los Clippers

Steve Ballmer abandona su último cargo en Microsoft afp

abc tecnología

Steve Ballmer no se sentará más en la junta de directores de Microsoft. El exconsejero delegado de los de Redmond ha anunciado, y con afecto inmediato, que deja su puesto como uno de los ejecutivos en la Junta.

Ballmer ha publicado una carta dirigida a Satya Nadella, actual consejero delegado, en el que explica que deja la empresa por sus recientes compromisos. El exdirectivo señala que ha decidido abandonar la junta para poder concentrarse en otras actividades, como el equipo de baloncesto, los Los Ángeles Clippers , que ha comprado hace muy poco.

«Dada mi confianza y la multitud de nuevos compromisos que por ahora estoy tomando, creo que no sería práctico para mí seguir sirviendo en la Junta, y lo mejor es que me vaya. El otoño será agitado, entre las nuevas clases que daré y el inicio de la temporada de la NBA, por lo que mi salida de la junta será efectiva inmediatamente», ha escrito.

Este se trata de el último paso de Ballmer por Microsoft, empresa en la que estuvo durante 34 años. Aunque hay que señalar que Ballmer seguirá siendo una persona poderosa en la compañía ya que posee la mayor cantidad de acciones de la empresa concentradas en una sola persona.

En la carte destacan sus palabras emotivas sobre la empresa que deja. «Microsoft ha sido el trabajo de mi vida y estoy orgulloso y emocionado por lo que veo frente a la empresa y el equipo de liderazgo. Hay retos por delante, pero las posibilidades son aún mayores», ha dicho. En el comunicado también señala los retos que tiene por delante la empresa así como sus bondades.

«Yo sangro Microsoft. Lo he hecho durante 34 años y siempre lo haré. Quiero seguir discutiendo el futuro de la empresa. Me encantaría probar prodictos nuevos y enviar comentarios. Me encatrá leer sobre lo que esté pasando en la empresa (...) Me comprometo a apoyar y fomentar la audacia de gestión en mi papel como accionista de la forma que pueda», ha dicho el ahora dueño de los Clippers.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación