Hazte premium Hazte premium

La Universidad de Boston demanda a Apple por infracción de patentes

Les acusa de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática

La Universidad de Boston demanda a Apple por infracción de patentes reuters

ep

La Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) ha demandado este miércoles a la compañía Apple por infracción de patentes.

La universidad acusa al gigante de Cupertino de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática de la universidad e incluirlos en sus dispositivos.

Las demandas sobre infracción de patentes no solo le llegan a Apple por parte de los grandes del sector tecnológico, como su gran rival Samsung .

Este semana una compañía china demandaba al gigante de Cupertino por infracción de patentes en Siri y este miércoles ha sido la Universidad de Boston la que reclama una patente a Apple.

Según recoge el diario Boston Herald , la universidad ha demandado a la compañía ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, alegando que el gigante estadounidense utilizó un semiconductor eléctrico creado por uno de sus profesores de informática, Theodore D. Moustakas, en el iPhone 5, iPad y MacBook Air.

«Los actos del acusado de violación han causado y siguen causando daño considerable e irreparable a la Universidad», asegura la universidad en su demanda.

La Universidad de Boston ha presentado un total de ocho denuncias idénticas contra pequeños fabricantes y fabricantes de dispositivos , así como otras dos empresas de alto perfil, como Samsung y Amazon, en el último año.

Sin embargo, la universidad alega que al menos una compañía paga una cuota de licencia para utilizar el componente en cuestión.

Esto sería una buena señal para el caso ya que si la universidad puede demostrar que su profesor tiene la intención de hacer un negocio fuera de su invención, la universidad puede tener posibilidades de ganar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación