Google presenta su portátil de alta gama con pantalla táctil: así es el Chromebook Pixel

Actualizado:

Google ha desvelado este jueves su apuesta para competir con los ordenadores de alta gama de Apple: el Chromebook Pixel, un portátil de alta resolución y avanzadas prestaciones con las que el gigante de internet quiere aterrizar de lleno en el mercado.

El portátil, que será lanzado inicialmente en EE.UU. y Reino Unido, cuenta con la pantalla más nítida del mercado, con una densidad de píxeles de 239.15 PPI en una pantalla de 12,85 pulgadas, que además es táctil y funciona como la de una tableta.

Además, el dispositivo cuenta con procesador i5 de Intel, 4GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un TB en Google Drive, pesa poco más de kilo y medio y cuenta con teclado retroiluminado, además de otras características que se pueden consultar en la web de Google. El Chromebook Pixel presenta además un diseño muy cuidado, de líneas limpias y grises, con un detalle de su tapa iluminada con los colores corporativos de Google.

«La gente abandonará los MacBook Air por este», aseguraba a AFP Sundar Pichai, uno de los dirigentes de Google, durante la presentación a la prensa. Las primeras unidades de este dispositivo costarán 1.299 dólares (versión wifi) y 1.449 dólares (versión LTE, para EE.UU.).