Hazte premium Hazte premium

Los robots basureros verán la luz en 2016

La empresa de vehículos Volvo probará fortuna en el mundo de la robótica con sus humanoides, gracias al proyecto ROAR

Los robots basureros verán la luz en 2016

j. a. g.

La recogida de basuras ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. En algunas ciudades españolas, incluso, ha desaparecido la figura del basurero, que recoge los cubos y los lleva hasta el camión. Los vehículos automatizados son el último invento, aunque los avances tecnológicos continúan y Volvo presentará en junio de 2016 sus robots basureros.

En los bocetos adelantados por la compañía, los basuseros tecnológicos llegan acompañados del camión de la basura que sigue estando conducido por una persona. Este, además de la conducción, es el encargado de asistir al robot en todo momento y también puede controlarlo remotamente.

«Dentro del Grupo Volvo prevemos un futuro con más automatización», explica Per-Lage Götvall, líder del proyecto para el Grupo Volvo. «Este estudio proporciona una manera de estirar la imaginación y probar nuevos conceptos para dar forma a las soluciones de transporte para el mañana».

Unión con universidades

La compañía de automóviles suecos se ha juntado con dos universidades del país, Chalmer y Mälarden, con una estadounidense, la de Pen, y son la multinacional Renova para crear el proyecto ROAR, que encabeza esta unión . Los planes de futuro de ROAR tienen como objetivo ayudar a familiarizarse con las nuevas tecnologías y ayudar en la mejora de la asistencia en el transporte y también en la educación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación