Soluciones

Soluciones

Escribir como un genio, al alcance de todos

Día 07/05/2015 - 18.30h

La caligrafía de Albert Einstein se convierte en una tipografía digital

A todos nos gustaría convertirnos en genios y hacer los descubrimientos más alucinantes pero como eso no es posible nos contentaremos con escribir como uno de los más grandes. Gracias a Harald Geisler y Elizabeth Waterhouse ya es posible escribir como el científico alemán Albert Einstein.

Este tipógrafo y esta bailarina licenciada en Física han creado una tipografía digital basada en la caligrafía del genio que formuló la «Teoría de la Relatividad» y para poder hacerla accesible a todos han iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter. La fuente, que llevará el nombre del científico, será compatible con la mayoría de los dispositivos digitales y, como explican sus autores, permitirá al usuario «escribir como un genio en su ordenador o su teléfono».

Coincidiendo con el centenario de la «Teoría General de la Relatividad», Geisler y Waterhouse han querido rendir homenaje a su autor cuya innovadora forma de pensar les cautivó por su «imaginación, rigor y jovialidad». Además creen que, aparte de capturar la belleza de la letra del famoso físico-matemático, bridarán así a los usuarios parte de su ingenio como explica Geisler, a quien le «gusta imaginar que cuando uno utiliza la letra de Einstein, una chispa de su genialidad podría verse reflejada en la propia escritura».

De momento, y a falta de 37 días de finalizar su campaña de financiación, el proyecto ya ha recaudado 18.300 dólares de los 15.000 que tenía por objetivo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos