Hazte premium Hazte premium

Crean un dispositivo que anuncia si el usuario está libre o concentrado en su trabajo

Luxafor, el indicador luminoso que se conecta al ordenador por USB o Bluetooth para que los compañeros de trabajo sepan si pueden interrumpirte o estás ocupado

Crean un dispositivo que anuncia si el usuario está libre o concentrado en su trabajo

E. M.

En pleno siglo XXI los carteles escritos a mano con «No molestar» o las malas caras cuando alguien se acerca a preguntar algo y estamos concentrados no tendrían por qué existir. Con esa idea nace Luxafor , un indicador luminoso que se conecta al ordenador por USB o Bluetooth y que emite una luz verde o roja para que tus compañeros sepan si pueden interrumpirte o no.

Además, el usuario puede configurar el sistema para que el indicador parpadee cuando hay notificaciones en el ordenador, como correos electrónicos o eventos en el calendario, o para que cambie el estado de verde a rojo automáticamente a partir de determinadas tareas configuradas previamente.

Así, se evitan las interrupciones mientras se trabaja y se ahorra tiempo en recuperar la concentración, sobre todo cuando se trata de conversaciones que no tienen relación directa con el trabajo que se estaba realizando. Según explica la compañía, después de una interrupción de este tipo se tarda hasta 25 minutos en volver a recuperar el mismo nivel de concentración y eficiencia.

Este producto, comercializado por Kickstarter, tiene unas dimensiones en su versión USB de 4,5 x 1,4 x 3 centímetros y pesa tan solo 7 gramos. En cambio, la versión Bluetooth mide 5 cm x 2,3 cm x 2,3 cm y pesa 24 gramos. Actualmente la empresa se encuentra en una fase de «crowdfunding» para poder comenzar la producción en masa del producto.

Para comenzar a usarlo, el trabajador solo tiene que conectar el dispositivo Luxafor al ordenador mediante el cable USB o con Bluetooth, según el modelo que tenga. Después seguir los pasos de instalación del software y elegir si quiere usarlo junto con alguna de las demás aplicaciones de productividad asociadas a la marca, como Codealike o DeskTime.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación