Hazte premium Hazte premium

La gran cita de los poderosos de Silicon Valley

Como cada año se reúnen en un evento muy exclusivo donde solo los grandes jugadores del mundo tecnológico y la televisión están convocados, enter ellos Tim Cook (Apple) o Marissa Mayer (Yahoo)

La gran cita de los poderosos de Silicon Valley ZUMAPRESS.com

jon oleaga

Los poderosos de Silicon Valley, como cada año, se reúnen en un evento muy exclusivo, donde solo los grandes jugadores del mundo tecnológico y la televisión, están convocados. Y como aliciente, la coincidencia de los máximos responsables de Amazon, Google, Apple o Facebook, que rara vez comparten escenario.

Este año, la 31ª edición, se celebra estos días en un complejo privado en Sun Valley, Idaho, rodeado de grandes medidas de seguridad, personajes de la talla de Tim Cook, Marissa Mayer, Bill Gates o Eric Schmidt, deciden cuáles van a ser las tendencias tecnológicas que vamos a ver en el próximo año.

La expectativa en este evento es máxima, es el único momento donde todos estos grandes personajes de Silicon Valley coinciden en un mismo lugar. De aquí saldrán acuerdos y adquisiciones que dibujarán el mapa tecnológico del futuro. De este congreso, han salido, por ejemplo, adquisiciones de tanto calado como la de YouTube por parte de Google.

Los seguidores de Apple ya han empezado a hacer sus apuestas. Ya que, por primera vez, Tim Cook asistirá con alguien más, Eddy Cue, su vicepresidente. Se dice que es para tener «mayor» poder de negociación frente a los representantes del mundo de la televisión en el congreso, como Disney, con el objetivo de mejorar sus contenidos para el lanzamiento de un nuevo Apple TV.

Como toque pintoresco del evento, los organizadores han anunciado que vigilarán los cielos en busca de drones voladores equipados con cámaras de fotos, y que, además, tomarán medidas. Estos drones se han hecho bastante comunes durante ese último año, y aunque está prohibido su uso, no es raro verlos en las ciudades del oeste de Estados Unidos. La imagen del personal de seguridad abatiendo un dron, puede ser digno de una « película de ciencia ficción».

Su importancia radica en los posibles anuncios con los que empresas logren captar la atención. Algunas trascenderán, como sucediera ya en 2013 cuando se anunció la compra del «The Washington Post» por parte de Jeff Bezos, responsable de Amazon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación