Unos pijamas inteligentes eligen el cuento para los niños antes de dormir

Actualizado:

Smart PJ's ha creado unos pijamas inteligentes que cuentan con unos códigos QR mediante los cuales se puede acceder a una gran variedad de cuentos para niños.

Se trata de pijamas interactivos que permiten disfrutar en el móvil de diversas historias infantiles con imágenes, palabras y hasta cuentacuentos. Los pijamas cuentan con unos patrones de lunares estampados, que son en realidad códigos que pueden ser leídos a través de la cámara del «smartphone» y que vinculan un cuento al teléfono para disfrute de los más pequeños de la casa.

Esta prenda inteligente está diseñada para niños en tonos azules y para niñas en tonos rosas, cuesta 25 dólares (19 euros) y tiene tallas para niños desde un año hasta los 8. Los cuentos aparecen con imágenes atractivas y palabras para entretener a los niños, que además también pueden escuchar las diferentes historias.

«Nosotros también tenemos niños y sabemos lo importante de un cuento antes de dormir para los niños y la calidad de los pijamas para los padres, por lo que hemos combinado los dos en uno de una forma fácil y divertida de usar que a todos los niños y a sus padres les encantará», señalan desde Smart PJ's.

Sin embargo los expertos aseguran que el uso de dispositivos móviles por parte de los más pequeños antes de ir a dormir, puede provocar alteraciones en el sueño, reduciendo la melatonina, un elemento químico del cuerpo que ayuda a promover el sueño.