Hazte premium Hazte premium

microsoft

Microsoft elimina Xbox Music para reconvertir a Groove en la «app» musical de Windows 10

La compañía americana renueva su servicio musical para unificar todos los contenidos relacionados con esta materia y luchar así contra Apple Music y Spotify

Microsoft elimina Xbox Music para reconvertir a Groove en la «app» musical de Windows 10 microsoft

abc tecnología

Microsoft ha anunciado este martes el lanzamiento de Groove , una experiencia renovada y totalmente mejorada de la aplicación musical de la compañía, Xbox Music . Groove está pensada y diseñada para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, Windows 10 .

Los usuarios que dispongan de Windows 10 en su PC -de momento no se lanzará la aplicación para otros dispositivos- serán los primeros afortunados en disfrutar la nueva interface que Microsoft ha diseñado para Groove , mucho más intuitiva que su antecesora y con multitud de opciones de personalización para hacer que Groove sea una experiencia musical única para cada usuario.

Qué aporta respecto a Xbox Music

Permite una mayor personalización del escritorio de la «app» de cada usuario. Groove te da la opción de configurar la vista del menú a tu gusto, de incorporar tus iconos preferidos a la barra de tareas o de elegir los temas y colores con los que vestir la aplicación, en definitiva, Groove hace de la experiencia musical algo más que sólo musical.

Además, Microsoft ha trabajado mucho en lo que se refiere a la gestión de los contenidos musicales. Con Groove podrás tener tu música favorita a unos pocos clics de distancia gracias a la integración de contenidos en OneDrive . Tus canciones en MP3 e incluso la música adquirida en iTunes podrá ser guardarla en OneDrive y acceder a ella a través de la nueva «app» desde cualquier dispositivo, ya que Groove estará disponible próximamente también en terminales móviles Android e iOS .

Groove ofrecerá también una experiencia musical «premium» sin publicidad, Groove Music Pass , que permitirá al usuario escuchar en stream o descargar canciones desde Windows Store, uno de los catálogos de música más completos del mundo con más de cuarenta millones de pistas.

También se podrán crear estaciones de radio personalizadas basadas en las canciones, álbumes o artistas favoritos de cada usuario, y todos aquellos que ya tengan contratado el pase «premium» de Xbox Music no han de preocuparse, pues automáticamente se convertirá en un Groove Music Pass.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación