Hazte premium Hazte premium

Una «startup» española introduce los contenidos para adultos en la realidad virtual

La firma promete una mayor inmersión en este ámbito

Una «startup» española introduce los contenidos para adultos en la realidad virtual ARCHIVO

abc tecnología

La industria de contenidos para adultos busca nuevas formas de expresión. Ya se ha comenzado a explorar sobre las posibilidades que propone la tecnología de realidad virtual para recrear mundos palalelos y una mayor inmersión para el usuario.

Ahí es donde han apuntado dos españoles que han formado una «startup» que desarrolla servicios y contenios para adultos en 360 grados para dispositivos como Oculus Rift, que llegarán al mercado en la primavera del próximo año . Este tipo de contenidos no estarán prohibidos pero la compañía desarrolladora de las gafas ya ha adelantado que no ofrecerán desde la tienda de aplicaciones vídeos ni «apps» de contenido pornográfico . De esta manera, se mantendrá al margen de ciertos servicios de dudosa moralidad para muchas personas.

VirtualPorn360, formada por David y Javier Rodríguez, es una de las firmas pioneras en este ámbito al difundir y comercializar vídeos 360 de contenido para adultos para dispositivos de realidad virtual. De hecho, se ha convertido en la primera empresa afincada en España que produce sus propias películas bajo esta perspectiva desarrolladas en exclusiva para este tipo de sistemas. De momento, los vídeos solo están disponibles para ordenadores personales y equipos Apple, pero muy pronto también lo estarán para teléfonos inteligentes y tabletas.

Los responsables del proyecto aseguran que este tipo de contenidos tiene un futuro muy prometedor en esta emergente tecnología, que los expertos auguran importantes ventas tanto a nivel comercial como industrial en los próximos cinco años. «Las sensaciones que se obtienen viendo el mundo virtual a través de un vídeo de realidad virtual en 360 grados son mucho más cercanas a la realidad , permitiendo al espectador mirar en cualquier dirección mientras la visualiza. Es casi como formar parte de la película», explican desde la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación