Hazte premium Hazte premium

Google Earth cumple diez años como el mayor lienzo mundial

El servicio cartográfico online celebra el aniversario con nuevas formas de explorar la Tierra

Google Earth cumple diez años como el mayor lienzo mundial GOOGLE

j.m.sánchez

El planeta, al alcance de una mano. Desde una pantalla de ordenador. Desde un teléfono móvil inteligente. Google Earth , el servicio de cartografía online de la empresa norteamericana, cumple diez años como el mayor lienzo a escala global desde donde se puede consultar casi al mínimo detalle gran parte de su territorio.

Tuvo su punto de inflexión a raíz del Huracán Katrina , que causó casi dos mil muertos, y que demostró la «gran utilidad» de la elaboración de mapas «para ofrecer apoyo en momentos de crisis», señala en un comunicado Sean Askay , responsable de ingeniería de Google Earth, cuyas descargas ya superan las 2.000 millones en todo el mundo .

Con motivo de esta fecha, el servicio ha ampliado su colección de Earth View hasta 1.500 paisajes de todos los continentes y océanos, «haciendo estas imágenes incluso más accesible». Ahí radica sus potencialidad como herramienta de búsqueda de localizaciones y ubicaciones, como método para realizar viajes virtuales a cualquier lugar del mundo. Y da la opción de explorar el relieve y edificios 3D. Todo siendo el sistema con la mayor cobertura de las existentes.

El software se desarrolló bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. Pero tardó poco tiempo en que Google se fijara en esta asombrosa tecnología que concluyó con su adquisición en 2004. El mapa está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por imágenes procedentes de varios satélites, fotografías aéreas, información geográfica para generar los modelos mediante un ordenador. El servicio, que ofrece varios planes de pago, ha querido incluso ampliar sus miras con la incorporación de imágenes de la Luna y Marte en algunas actualizaciones.

Con motivo de su aniversario, Google Earth ha lanzado nuevos servicio en aras de mejorar su visualización. Una de esas novedades es Voyager, una nueva capa adicional disponible en las versiones para equipos de sobremesa, que realiza una selección de las mejores colecciones especiales de imágenes 360º.

En esta primera edición de Voyager, se podrá explorar cinco secciones como Street View, que ofrece aspectos destacados de Street View, incluyendo el Taj Mahal y el Gran Cañón. Otra novedad es Earth View, que da cabida a asombrosos paisajes de todas las partes del mundo vistas desde el espacio. En el caso de 3D cities, otra de las funciones añadidas, se muestran ciudades y pueblos disponibles en 3D con un nivel fotorrealista .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación