Hazte premium Hazte premium

Si recibes este SMS en tu iPhone, no lo abras

Apple continúa trabajando en resolver el fallo técnico que hace que el teléfono se reinicie con recibir un mensaje

Si recibes este SMS en tu iPhone, no lo abras macrumors.com

BITACORAS.COM

Un bombazo surgido en la red ha obligado a Apple a ponerse a trabajar a marchas forzadas. El descubrimiento de un «bug» en iPhone que provoca que el teléfono se bloquee y reinicie al recibir un mensaje de texto en particular ha vuelto. Se trata de una combinación de caracteres en el estándar Unicode, concretamente la que puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Fue un usuario de Reddit quien encontró e hizo pública esta grieta de seguridad, que está causando pavor entre usuarios de todo el mundo.

Enviar esta sucesión de caracteres a un iPhone provoca, según parece, que el aparato se quede «colgado» y a continuación se reinicie. A partir de ese momento hay dos opciones: si la aplicación de Mensajes había sido abierta en formato lista, dará error al intentar abrirla de nuevo . En caso de que se hubiese abierto directamente la conversación, sí podrá iniciarse la «app»; pero se detendrá de todas formas cuando intentemos pasar a otra. En resumen: una auténtica faena para quien recibe el mensaje «maldito».

Por fortuna, a la espera de que Apple publique un parche que acabe con el problema, se han encontrado soluciones alternativas. En caso de que hubieses abierto la aplicación de Mensajes en formato lista, será necesario que alguien te envíe un mensaje o que te lo envíes a ti mismo a través de Siri. Tan sólo tienes que decirle «envíame un mensaje a mí mismo» . Si no habías configurado a Siri con tus datos de contacto, te ofrecerá hacerlo en ese mismo instante. Si ya lo habías hecho, te pedirá un contenido para el mensaje y la confirmación del envío.

Si habías abierto directamente la conversación, sólo tendrás que enviar un mensaje de respuesta desde esa misma pantalla. El error en la app dejará de reproducirse en ese momento y podrás volver a utilizar tu iPhone con total tranquilidad. El «bug» se ha detectado en aparatos que utilizan el sistema operativo iOS 8.3 , pero existen sospechas de que el mensaje también podría generar el mismo efecto en versiones anteriores. Otras fuentes comentan que hay teléfonos que fallan cuando se intenta enviar el texto y no al recibirlo.

Apple ha tratado de reaccionar lo más rápidamente posible a esta «crisis». Desde el blog iMore se han puesto en contacto con la compañía, que les ha comunicado que ya están buscando la forma de tapar este agujero. «Conocemos los problemas que está causando el mensaje con una serie de caracteres Unicode específicos y pondremos a disposición de los usuarios una solución a través de una actualización de software », ha señalado un portavoz de la multinacional estadounidense. Entretanto, si usas iPhone, ten cuidado con los mensajes que recibas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación