Detalle de una de las posibilidades de Microsoft Hololens
Detalle de una de las posibilidades de Microsoft Hololens - THE VERGE
build 2015

Microsoft quiere crear un mundo de hologramas con HoloLens

Actualizado:

Microsoft pretende extender la experiencia de los hologramas más allá del ocio electrónico, donde sus obvias capacidades anticipan el desarrollo de videojuegos adaptados a esta tecnología.

Durante la conferencia de desarrolladores Build 2015, la compañía de Redmond desveló nuevos detalles del casco de realidad virtual y aumentada HoloLens. Una de sus característica será la posibilidad de generar hologramas en el momento en el que se ejecutan las aplicaciones de Windows 10, próximo sistema operativo que llegará al mercado a final de año. «Todo lo que ven aquí es una aplicación universal. Con los holgramas se rompen los límites porque las aplicaciones cobran vida», señaló el diseñador del HoloLens, Alex Kipman.

De esta manera, se anticipa una mayor interactividad de los objetos creados en el casco, que promete triunfar en el terreno en el que no lo ha hecho Google Glass y su realidad aumentada. Y lo hará sin cables, dada la demostración realizada durante la conferencia, por lo que la conexión se ralizará de forma inalámbrica.

Así, HoloLens permitirá proyectar hologramas en medio de objetos reales, interactuar con ellos, crear otros elementos que parecerán estar vivos, por lo que abre la puerta al entorno laboral y profesional destinado a sectores, por ejemplo, el turismo, la educación, la arquitetura o el diseño. Empresas como AutoDesk, Unity, NASA o Walt Disney ya se han comprometido a desarrollar servicios para el proyecto.