Hazte premium Hazte premium

Cómo descargar la versión técnica de Windows 10

Desde Microsoft advierten que por tratarse de un software experimental los usuarios podrán sufrir fallos o pérdida de información

Cómo descargar la versión técnica de Windows 10 efe

abc tecnología

Microsoft desveló esta semana lo que será su próximo sistema operativo, el Windows 10. Si bien el software final no llegará a los usuarios hasta el año 2015, Microsoft ha comenzado un fase en la que los usuarios, emprendedores, desarrolladores y empresas pueden descargar una versión técnica para ir probando funciones y enviar su feedback.

Es parte de una nueva estrategia de la empresa dirigida por Satya Nadella, que pretende integrar más al público en la ejecución del sistema. Windows 8 no fue un éxito porque el proceso de desarrollo carecía de esa interacción con el público real. Microsoft quiere evitar que se repita ese escenario y ha puesto manos a la obra.

La versión técnica de Windows 10 se puede obtener al registrarse en el programa de Windows Insider pero la empresa advierte de los riesgos de descargar un software en prueba.

Si Usted es un usuario atrevido y que quiere ir probando, la versión se puede descargar. Estos son los pasos:

Vaya a la página oficial de Windows Insider Program y abra sesión con una cuenta de Microsoft (hotmail, msn, outlook) haciendo clic en «Comenzar» (Get starter).

Una vez ahí, haga clic en «Join now» (unirse ahora) y aparecerá una página de términos legales. En esa sección Microsoft le advierte de los riesgos de instalar una versión técnica.

Destacan que al aceptar los términos de uso será consciente de que instala una versión previa del software que no estará «completamente probada». También señala que se pueden experimentar fallos, vulnerabilidades de seguridad, pérdida de datos y daño de dispositivos.

Al tratarse de una versión experimental y con énfasis en el feedback, todo los detalles de uso del dispositivo se enviará a Microsoft para mejorar el producto. Una vez de une al programa recibirá emails sobre el producto y para dejar de recibirlos tendrá que abandonar el programa.

Una vez que acepta esas condiciones (si no lo hace no puede formar parte del programa ó instalar el software) aparecerá un link para descargar la versión técnica (Install Technical Preview)

Al hacer clic ahí le aparecerán dos opciones de descarga, una de 32 bits y otra de 64 bits (son tipos de arquitectura de procesadores). Pulse la opción que desee en el idioma que quiera. Así comenzará la descarga del archivo. Vale acotar que el sistema no está en español.

Desde Microsoft apuntan que cuando se complete la descarga, el usuario debe transferir el archivo ISO a un medio de instalación, como un DVD o una unidad flash USB.

«Arranca tu PC desde el medio de instalación y sigue los pasos para realizar una instalación limpia», explican.

Para poder ejecutar un archivo ISO, el usuario debe tener un programa de terceros para que dicho archivo se convierta en una de instalación. Desde Microsoft señalan que los programas de grabación de DVD tienen esta funcionalidad aunque también se pueden descargar opciones como Power ISO, que es gratuito .

Vaya a la interfaz de ISO y seleccione el archivo de «setup.exe» de instalación. Ahí comenzará la instalación del software. El sistema le preguntará si quiere que sus archivos y carpetas permanezcan en Windows 10. Una vez que seleccione la configuración de instalación, haga clic en Instalar.

Alerta de Microsoft: «Si quieres dejar de usar Windows Technical Preview y volver a la versión anterior de Windows, tendrás que reinstalar la versión anterior desde el medio de recuperación o instalación que venía con tu PC (normalmente, un DVD). Si no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo. Tendrás que hacer esto antes de realizar la actualización. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación