Hazte premium Hazte premium

Así es Windows 10, el futuro de Microsoft

La empresa presentó las novedades de su próximo sistema operativo que será compatible con móviles, consolas y PCs

Así es Windows 10, el futuro de Microsoft microsoft

A. F.

Microsoft desveló en un pequeño acto lo que será su próximo sistema operativo. La empresa sorprendió con el nombre del sistema ya que se esperaba que lo llamara Windows 9, pero no. Microsoft decidió apostar por un número redondo que englobara la intención de la empresa con este sistema operativo. Por eso lo ha llamado Windows 10.

Lo mostrado en la presentación es sólo una versión inicial pero que ya apunta maneras. Una de las grandes características de Windows 10 es que será compatible con una amplia variedad de dispositivos. En el evento se dijo que la compatibilidad iba de las pantallas de 4 pulgadas a las de 80, sin embargo, va a ir más allá. Desde Microsoft apuntan que el sistema se adaptará a los wearables, dispositivos del «Internet de las cosas», las consolas Xbox y hasta a los grandes centros de datos empresariales .

Se confirma la llegada de las aplicaciones «universales», anunciadas por Microsoft en su conferencia de desarrolladores. Los desarrolladores tendrán así la posibilidad de crear sus aplicaciones una sola vez y que esta sea compatible con los diferentes tipos de dispositivos. Por ello habrá sólo una Windows Store.

Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft, fue en encargado de desvelar el nombre y algunas bondades del software. «E ste va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses», dijo Myerson. Sayta Nadella, CEO de la empresa, se encontraba en India, por lo que no estuvo presente en el pequeño acto.

Lo nuevo...por ahora

Desde hoy, 1 de octubre, la versión Technical Preview para PC está disponible para fabricantes y desarrolladores. Esta versión es un primer paso de lo que será Windows 10, un sistema que combina lo mejor de Windows 7 (W7) con lo bueno de Windows 8 (W8). La idea es que los usuarios se sientan familiarizados con este software. Hay algunas características llamativas, algunas de las cuales ya se habían filtrados. La idea de Microsoft es que los entusiastas en desarrollo vean y participen en el proceso.

La vuelta del Menú de inicio . Windows 10 recupera el clásico menú de inicio , parecido al que se observa en Windows 7, pero agrega características y diseño de W8. En un lado, la lista de aplicaciones tradicionales y en el otro, un espacio personalizable con las accesos directos a páginas o programas favoritos.

Desde Microsoft destacan la llegada de las «apps de ventana». Apuntan que las aplicaciones de la tienda de Windows se pueden usar de la forma en la que se utilizan los programas de escritorio. Se puede m over, cambiar de tamaño y cuentan con lo iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrar.

Microsoft ya había introducido la multipantalla en Windows 8 pero con Windows 10 la va a mejorar. Señala que se podrán utilizar hasta cuatro aplicaciones en pantalla de forma simultánea . Este despliegue llega también a los escritorios con la incorporación de los «escritorios múltiples», en lo que cada uno se puede dedicar a una tarea específica.

Continuum es un modo que permite cambiar un poco la interfaz del sistema según el dispositivo en el que se esté trabajando. Esto es algo útil en la Surface, por ejemplo. Cuando se desconecta el teclado y queda sólo el dispositivo como tableta, aparecerá la opción de cambiar la visualización por una más amigable y adecuada para tablets.

Foco en la empresa

Myerson ha destacado que Windows 10 ha sido diseñado para cumplir las necesidades empresariales sin complicaciones. La seguridad ha sido una de las áreas en las que se ha enfocado la empresa, otorgando mejora de identidades de usuario, para reducir robos de datos.

Myerson apuntó en una ronda de preguntas y respuestas que Microsoft garantizará el soporte técnico de Windows 10 por «mucho tiempo», algo que ha preocupado a los clientes empresariales. «Tenemos formas de apoyar nuestros productos de manera correcta durante los próximos 10 años», dijo. El ejecutivo apuntó que Windows 10 será «familiar» para el entorno de empresas, y será más sencillo de usar. Llegará al mercado a «finales» de 2015

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación