Hazte premium Hazte premium

apple

Los dolores de cabeza de iOS 8

Espacio de memoria para vaciar o aplicaciones rotas son algunos de los problemas a los que se enfrentan los usuarios

Los dolores de cabeza de iOS 8 apple

abc tecnología

Siempre hay problemas a la hora de actualizar un nuevo sistema operativo. Algunas veces son asuntos que escapan de la mano del usuario, otras veces se trata de errores a la hora de hacer el respaldo.

Noticias relacionadas

Desde que saliera al público la opción descarga algunos usuarios se han quejado de aplicaciones rotas, de tiempos de espera muy largos ó, que no pueden borrar la cantidad de GB que el sistema solicita.

Memoria

Uno de los principales dolores de cabeza que ha ocasionado la instalación de iOS 8 a los usuarios ha sido la cantidad de memoria libre que pide el sistema. El archivo de descarga de iOS 8 pesa 1GB, pero en algunos equipos solicita desde 4.6GB hasta 5.9 GB libres en los dispositivos.

Esto sucede cuando se quiere hacer la instalación OTA, es decir, directamente desde el móvil, sin necesidad de conectarlo a iTunes en un ordenador. El sistema pide esa gran cantidad porque necesita comprimir todo lo que está en el iPhone ó iPad para hacer la descarga. Una vez que el sistema se instala, descomprime los archivos. El equipo necesita ese espacio para poder comprimir y descomprimir toda la información. Una vez que termina la instalación, el archivo desaparece y libera el espacio. Se supone que al reiniciar el dispositivo, todo el contenido que haya estado en el móvil aparecerá sin mayor complicación.

Esto es un problema para personas que tienen mucho contenido almacenado, ó poseen un equipo de sólo 8 GB, por ejemplo el iPhone 5C. Ya se han hecho «memes» sobre le tema.

trying to make space for iOS 8 pic.twitter.com/dt1KcNOxHf — Funny Tweets (@letsquotecomedy) September 18, 2014

«No me queda nada»

literally had to delete everything for iOS8 sorry, God pic.twitter.com/CWxQ9qOCVe — jared. (@jaredkylecantu) September 17, 2014

«Literalmente, tuve que borrar todo para iOS 8. Lo siento, Dios»

Desde Business Insider apuntan que este gran problema se puede evitar si la instalación se realiza vía iTunes, conectando el dispositivo a un ordenador.

Aplicaciones rotas

Según el dispositivo, hay usuarios que han reportado que las aplicaciones funcionan mal o simplemente no funcionan tras la instalación. Este tipo de errores pueden estar ocasionados por no haber actualizado la aplicación antes de la instalación de iOS 8, algo que se recomienda. Otras veces la culpa no es del usuario sino que la aplicación no ha sido optimizada por el desarrollador para iOS, aunque tuvo meses de preparación para hacerlo. Por esto, muchas veces se recomienda no instalar un nuevo sistema operativo el primer día de descarga sino, dejar pasar un par de días para que los desarrolladores puedan descubrir bugs.

Otros usuarios han señalado que sus dispositivos se han roto después de instalación. Esto puede también estar ocasionado por no haber hecho respaldo de la información en iCloud, como se recomienda.

Continuity, no en todos los dispositivos

Continuity es una de las características más esperadas de iOS 8. Con ella se permite usar archivos entre Mac y el dispositivo iOS sin mayor complicación. Con esta opción también se pueden realizar llamadas desde el Mac, siempre y cuando el móvil esté cerca al ordenador. También se puede comenzar a escribir un mensaje en el móvil y terminarlo en Mac sin tener que preocuparse por dar muchos pasos.

Es una de las mejores características pero no es para todos. Continuity sólo es compatible con móviles superiores al iPhone 5 y tabletas al iPad 4, es decir. Todos los propietarios de iPhone 4S, iPad2 y iPad 3(compatibles con iOS 8) se quedan sin esta función.

iCloud Drive

También se ha reportado que actualizar a iCloud Drive está causando dolores de cabeza a propietarios de Mac y iDevices. Al instalar el nuevo sistema operativo se anima a los usuarios que conviertan su almacenamiento de iCloud a iCloud Drive. iCloud Drive simplifica la forma de compartir archivos entre iPad, iPhone y Mac, pero para que algunas funciones funciones es necesario tener OS X Yosemite, un sistema que aún no está disponible en Mac.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación