Hazte premium Hazte premium

Google españoliza al «Ok, Google»

El comando de voz para realizas búsquedas se adapta al idioma español tras varios meses de rumores

Google españoliza al «Ok, Google»

ABC TECNOLOGÍA

Los sistemas de reconomiento de voz van cobrando importancia en los nuevos dispositivos tecnológicos. Los comandos de voz son cada vez más utilizados entre los usuarios. Y Google lo sabe, por eso lleva varios años investigando esta materia. Ahora, y tras varios meses de rumores, ha actualizado Google Search (versión 3.15) en donde se incorpora la función de «OK, Google» en español.

El comando de voz de activación para Google Now -asistente personal inteligente desarrollado por la compañía tecnológica- el popular « OK Google » ya está disponible en español para el sistema operativo Android. Para activarlo hay que dirigirse a Ajustes/Voz/Detección OK Google.

En la última edición de la conferencia de desarroladores Google I/O, celebrada la pasada semana en San Francisco, la compañía confirmó la llegada de nuevos idiomas al servicio. Google decidió retrasar la llegada del español y otros idiomas al servicio por problemas de compatibilidad. El servicio Google Now es un asistente personal ubicado en el interior de Google Search que responde a la voz del usuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación