Hazte premium Hazte premium

Microsoft se alía con Qihoo, el principal fabricante chino de antivirus

El acuerdo busca cooperar en el desarrollo de servicios de internet vía móvil y de inteligencia artificial después de los golpes que ha sufrido la compañía estadounidense

Microsoft se alía con Qihoo, el principal fabricante chino de antivirus reuters

agencias

Microsoft anunció anoche la firma de un acuerdo con el principal fabricante chino de software antivirus, Qihoo, para cooperar en el desarrollo de servicios de internet vía móvil y de inteligencia artificial.

El acuerdo se materializará con la reforma de Xiaobing, un servicio de chat con un ordenador que intenta resolver las preguntas de los usuarios, y que había tenido problemas de funcionamiento en China.

Lo cierto es que Microsoft ha sufrido varios de reveses en su estrategia comercial en China en las últimas semanas, principalmente tras la decisión del Gobierno comunista de prohibir el sistema operativo Windows 8 en los ordenadores de las instituciones oficiales, por preocupaciones sobre su seguridad.

En ocasiones anteriores, la prensa estatal china criticó a Microsoft y otras grandes firmas estadounidenses en internet por actuar como «lacayos de Washington», y pidió al régimen comunista «severos castigos» contra sus actividades en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación