Hazte premium Hazte premium

Microsoft soluciona el grave fallo en Internet Explorer

La compañía de Redmond lanza una nueva actualización y lo hace también para Windows XP, que dejó de prestar servicio técnico hace poco

Microsoft soluciona el grave fallo en Internet Explorer

ABC TECNOLOGÍA

Después de una semana de detectarse un grave fallo en la seguridad del navegador Internet Explorer , Microsoft ha lanzado una nueva actualización de software que corrige y arregla los problemas detectados .

Este popular navegador que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de piratas informáticos. Aprovechando la situación, la compañía de Redmond ha lanzado además una mejora también para el sistema operativo Windows XP , que recientemente ha dejado de prestar servicio técnico.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un «gusano» en el aparato.

La actualización para arreglar este fallo se lanzó este pasado jueves y se produce de forma automática en todos aquellos ordenadores con sistema operativo Windows que tengan activa la opción «actualizaciones automáticas», mientras que los usuarios que no la tengan activada, deben hacerlo manualmente .

En una entrada en el blog oficial de Microsoft, la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, indicó que esta actualización está también disponible para el sistema operativo Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.

«Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP», explicó Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son «una señal de los tiempos que corren», y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas «muy seriamente». «Hemos decidido arreglarlo (el fallo en Internet Explorer), arreglarlo de forma rápida y arreglarlo para todos nuestros clientes», remachó.

El gusano» que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como «una vulnerabilidad de ejecución de código remoto», es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el «gusano» puede controlar el software del ordenador afectado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación