Hazte premium Hazte premium

Google Sheets, las hojas de cálculo de Google

La nueva versión de esta herramienta tiene más opciones

Google Sheets, las hojas de cálculo de Google

TICBEAT.COM

Igual no te enteraste, porque no se le dio mucho bombo, pero allá por el mes de diciembre del año pasado la gente de Google presentó una nueva versión de sus hojas de cálculo , uno de los servicios que ofrecen englobados dentro de la solución de ofimática online Google Drive. Como suele ser habitual una vez presentada no la implementaron «por defecto» sino que dejaron a criterio de los usuarios el utilizarla o por el contrario continuar con la versión de siempre, y esto es lo que ahora cambia ya que acaban de anunciar que han arrancado el despliegue a nivel mundial de la nueva versión de las hojas de cálculo.

O sea, que si eres de los que no cambió a la nueva versión, bien porque no te enteraste o bien porque no quisiste, y si es que no lo tienes ya, en breve el servicio se te actualizará automáticamente a la última versión, ante lo que cabe preguntarse qué cambios trae consigo. La lista es bastante larga, aunque la mayoría de novedades son pequeños detalles. Dejándolos de lado, entre las nuevas características más importantes encontramos las siguientes:

- Hojas más grandes y veloces: justo eso, las nuevas hojas de cálculo admiten “millones de celdas”, y por ende de filas, y los desplazamientos, carga y cálculos van más fluidos, incluso en hojas de gran tamaño y complejidad.

- Nueva característica «Vistas de filtro»: o una de las cosas más demandadas por los usuarios, que básicamente permiten “crear, nombrar y guardar filtros que puedes utilizar sin cambiar el modo en que otros ven la hoja de cálculo”

- Trabajar sin conexión: como su nombre indica da la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo sin conexión a Internet (una vez el usuario vuelve a conectar a Internet, todo se sincroniza automáticamente con «la nube» de Google Drive).

- Mejoras en fórmulas: concretamente han añadido varias nuevas y también han facilitado su uso con resaltado en colores de la sintaxis de las mismas y unos nuevos paneles que saltan al colocar el ratón sobre una fórmula que no funciona y muestran ayuda acerca de cómo solucionar los errores que tiene.

Resumiendo, con la nueva versión le dan una vuelta de tuerca al servicio de hojas de cálculo, que sigue lejos de ser tan completo como Excel. Ahora habrá que ver si la actualización no se termina cargando alguna de nuestras hojas de cálculo, y qué funcionalidades de las viejas desaparecen finalmente ( ahora mismo en el centro de ayuda de Drive explican que han eliminado la importación y exportación con .ods, el portapapeles web, las características resolver y autocompletado especial y varias funciones de fórmulas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación