Tecnología

Newsweek asegura haber encontrado al inventor del Bitcoin

Los internautas critican que se haya publicado la fotografía y datos personales de Satoshi Nakamoto, pues se viola su privacidad

abc etcnología - Actualizado: Guardado en: Tecnología

La revista «Newsweek» ha asegurado haber identificado al hombre que inventó el Bitcoin. Hasta ahora solo se conocía el nombre de Satoshi Nakamoto y se especulaba que se trataba de un pseudónimo. Newsweek se empeñó en demostrar su teoría de que Nakamoto no era un nombre falso, sino la identidad real del autor de los primeros documentos que explicaban el funcionamiento de una cripto-divisa.

Según Newsweek, Nakamoto es un ciudadano japonés-estadounidense de 64 años que vive en San Bernardino, una población cercana a Los Ángeles, California. Según explica la revista, Nakamoto tiene «una carrera cubierta en secretismo después de realizar trabajo clasificado para grandes compañías y para los militares de Estados Unidos».

La publicación relata que Nakamoto se negó a ofrecer una entrevista, pero su pequeña respuesta a la reportera que apareció frente a la puerta de su caso casi confirma su vinculación con Bitcoin. «Yo ya no estoy involucrado en esta historia y no puedo hablar de ello. Está en las manos de otros, son ellos los que tienen la responsabilidad ahora», dijo.

De hecho, Nakamoto llamó a la Policía al ver a la periodista en su puerta, según relata la misma revista. Nacido en Japón en 1949, emigró hacia Estados Unidos a los 10 años. Cursó un Postgrado en física en la Universidad Politécnica de California y es padre de seis hijos, según la publicación. El supuesto creador de Bitcoin, habría cambiado su nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto.

La información ha levantado críticas entre los internautas, porque no sólo se publica una fotografía del hombre, sino que desvela fotografía de su casa, dirección y placa de su coche.

Gavin Andresen, de The Bitcoin Project y de las primeras publicaciones, fue entrevistado para el artículo, y señaló que tras leer todo lo publicado por Nakamoto se comprobaba que sus teorías eran de «vieja escuela» y que se podía suponer que se tratase de alguien de la edad del Nakamoto encontrado por Newsweek.

El mismo Andersen, ha criticado que se publicase información íntima del ciudadano. «Estoy muy decepcionado con que Newsweek haya decidido exponer a la familia Nakamoto, y me arrepiento de haber hablado con Leah (la periodista)», publicó en Twitter.

Los internautas critican algunos fallos en la información, así como la intromisión en la vida del personaje. Otros aseguran que no puede tratarse del verdadero creador de Bitcoin ya que éste no hubiese usado su nombre real.

comentarios