Hazte premium Hazte premium

entrevista

Nadella: «La longevidad en este negocio se trata de ser capaz de reinventarse a sí mismo»

«The New York Times» ha conversado con el nuevo CEO de Microsoft sobre las lecciones de sus jefes y sus planes de futuro

Nadella: «La longevidad en este negocio se trata de ser capaz de reinventarse a sí mismo» microsoft

ep

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que el futuro de la compañía tiene que ver con la reinvención y no con lo que han hecho en el pasado. «Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados», ha expresado.

El directivo ha concedido su primera entrevista después de haber sido nombrado nuevo CEO de Microsoft sustituyendo a Steve Ballmer. Nadella ha explicado en declaraciones al New York Times que aprendió de su predecesor que «no debería compararse a los anteriores directores ejecutivos» y que si está haciendo un buen trabajo, «lo sabrá sin necesidad de preguntar».

En cuanto a Bill Gates, Nadella ha explicado que llevan trabajando juntos cerca de nueve años por lo que se siente muy cómodo con la situación. Ha descrito al fundador de la compañía como «la persona más analítica y rigurosa».

Nadella considera que el futuro de la compañía pasa por la innovación ya que está «fascinado por el auge y caída de todo, desde civilizaciones a familias y compañías», por lo que el reto de Microsoft es llegar a ser algún día una compañía de 100 años.

«La longevidad en este negocio se trata de ser capaz de reinventarse a sí mismo o inventar el futuro. En nuestro caso, teniendo en cuenta los 39 años de éxito, se trata más de la reinvención. Hemos tenido un gran éxito, pero nuestro futuro no es nuestro éxito pasado», ha dicho.

«Todos sabemos que la mortalidad de las empresas es inferior a los seres humanos. Hay muy pocos ejemplos de empresas de 100 años de edad. La misión es que seamos una empresa de 100 años de antigüedad donde las personas encuentran un significado profundo en el trabajo», dijo Nadella.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación