Build 2013: Internet Explorer 11, la evolución hacia el mundo táctil
Así es la nueva versión de Internet Explorer - P.PACHECO

Build 2013: Internet Explorer 11, la evolución hacia el mundo táctil

Actualizado:

Pensado en la tendencia táctil, acorde a los nuevos tiempos, y buscando la sencillez. Lo más novedoso de Internet Explorer 11 ha sido la adaptación que han realizado para las pantallas táctiles, al fin y al cabo, las webs están pensadas para el uso con el ratón y no con el dedo.

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que las acciones que hacemos con el ratón se puedan hacer también con el dedo, para que no perdamos funcionalidad por usar una pantalla táctil. Por ejemplo, los menús desplegables o el «arrastrar y soltar» ya no van a ser un problema, si la página web es HTML5 y usamos IE 11, y lo mejor es que los diseñadores de páginas web no tienen que hacer nada, todo lo hace el navegador por sí solo.

Otra de las nuevas características que ha presentado durante la conferencia anual de desarrolladores Build 2013 y que más han gustado ha sido la gestión de las pestañas. Todos los navegadores, cuando empezamos a abrir pestañas, van consumiendo recursos (CPU y memoria) al cargar páginas web, aunque no las estemos viendo en ese momento, por esa razón, la vida de la batería desciende considerablemente. El IE 11, deja las pestañas que no estamos usando en «hibernación», es decir, que no se están ejecutando mientras no las usamos, lo que hace que se optimice mucho el uso de la CPU y la duración de la batería.

Además se pueden abrir dos ventanas, o las que se quieran, en la misma pantalla, dependiendo, claro está, del tamaño de la misma. Así podemos tener en la misma pantalla dos ventanas para comparar por ejemplo dos productos de dos páginas web.Los conocidos "favoritos" quedan renovados con un mejor diseño, y un preview de cada enlace que hace que sea más fácil identificar su contenido.

Los navegadores, entre dispositivos, estarán sincronizados, por ejemplo, el usuario y contraseña de la cuenta de email, queda almacenada y sincronizada en la nube para todos los dispositivos que esté utilizando. También, IE 11 se ha vuelto muy rápido, han mejorado la carga HTML5 y javascript y la velocidad a aumentado un 30% respecto a la versión anteior.

Se ha optimizado el uso del hardware para que use la GPU en vez de la CPU para temas visuales lo que hace que mejore el rendimiento del navegador, por ejemplo, el texto de una página web se amplía 30 veces más deprisa que con la anterior versión de Internet Explorer.