Software

ÚLTIMA HORA
La selección española de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras derrotar a Holanda en la final (10-5)

Software

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Día 20/05/2013 - 09.19h
Temas relacionados

Ha destronado al mexicano Carlos Slim, según los datos de Bloomberg

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Bill Gates, cofundador de la empresa de computación, Microsoft ha destronado al mexicano Carlos Slim y ha recuperado el lugar del hombre más rico del mundo, esto según el Índice Bloomberg de Multimillonarios.

El filántropo y fabricante de software de 57 años no ocupaba este puesto desde el año 2007. Su fortuna está valorada en 72.2 mil millones de dólares. Es decir, ha aumentado un 16% desde 2007 hasta la fecha según una nota que publica Bloomberg.

Pero el puesto también ha sido alcanzado por dos factores, el precios de las acciones de Microsoft ha subido y Gates se beneficia de ellas aunque solo posee el 5% de su compañía, es decir, 436 millones de acciones. La subida del valor de las acciones de Microsoft ha llegado a pesar de las ventas flojas de su último sistema operativo Windows 8.

El otro factor es que America Movil SAB, la empresa de Carlos Slim, una de las operadora de telefonía más importante de América ha caído un 14% en cotización después que el Congreso mexicano aprobara una ley que «podría» anular su domino en el sector de las telecomunicaciones. Esta pérdida en el valor de las acciones le ha hecho perder a Slim unos tres millones de dólares de su patrimonio, según apunta Bloomberg.

Sin embargo, aún el Índice de Bloomberg de Multimillonarios no ha sido actualizado. La última actualización realizada el 15 de mayo coloca todavía a Slim frente a Gates.

Sorprende también que aunque Bill Gates posea una tremenda fortuna y ahora ostente (de nuevo) el título del hombre más rico del mundo, es realidad dedica mucho dinero a la fundación benéfica que tiene junto con su esposa, Melinda.

De hecho, desde 2007, año en que perdió su título, él y su esposa han donado cerca de 28 mil millones de dólares a causa benéficas. La pareja ha anunciado en varias ocasiones que sus planes son que eventualmente donen el 95% de su fortuna.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, en fase de pruebas, mezcla los géneros distintos, el del multijugador de rol masivo y con una perspectiva subjetiva
La hidra acuática es capaz de regenerar su cuerpo incluso después de ser triturada en una picadora de carne
Probamos
TomTom Runner Cardio:
El reloj, sumergible a 50 metros de profundidad, se controla con un pequeño pad direccional, es práctico y su medidor de ritmo cardiaco es preciso