Millonarios antes de los 18: diez ejemplos del éxito adolescente

Actualizado:

Nick D'Aloisio, de solo 17 años, acaba de hacerse millonario tras vender su aplicación Summly a Yahoo!

12345678910
  1. Nick D'Alosio

    Nick D'Alosio
    Nick D'Alosio
    Se ha hecho millonario a los 17 años gracias a una aplicación que desarrolló con tan solo 15. Esta semana, Yahoo! informaba de la adquisición de Summly, un agregador de noticias diseñado para iPhone y que permite encontrar rápidamente informaciones de interés gracias a un algoritmo de lenguaje natural e inteligencia artificial. Sin ni siquiera pensarlo, este joven británico podría haberse hecho con nada más y nada menos que 30 millones de dólares (la cifra no ha sido confirmada, aunque fuentes cercanas a la negociación hablan de esta cantidad). Aunque a Nick le queda todavía un año para acabar el instituto ya tiene una cuenta bancaria envidiable por todos, además de un puesto de trabajo en Yahoo! «Cuando fundé Summly a los 15, nunca imaginé estar en esta posición tan de repente (...) Gracias a nuestros usuarios, que han contribuido para recibir el premio de Apple a la mejor aplicación intuitiva táctil de 2012», afirmó tras la compra.
  2. Donyy Ouyang

    Con 17 años fundó Kinkarso Network, una red que permite combinar múltiples actividades en una misma plataforma, como escuchar música, interactuar en redes sociales o incluso comprar. Sin ni siquiera alcanzar la mayoría de edad, Donyy Ouyang se ha convertido en un rico empresario que ha logrado hacer de su pasatiempo, desarrollar sitios web, su trabajo y su mejor inversión. Actualmente, Mr Donyy (por extraño que resulte ya le llaman así) continúa con sus estudios, aunque ya en la Universidad de Toronto, y compagina su carrera con su cargo de CEO en Kinkarso Network.
  3. Ashley Qualls

    Ashley Qualls
    Ashley Qualls - MYSPACE.COM
    Se convirtió en una rica emprendedora con solo 14 años cuando fundó Whateverlife.com, un sitio web para ofrecer a los usuarios de Myspace.com diseños y tutoriales. Como en la mayoría de los casos, la creación de Whateverlife.com empezó como una afición que, no solo la convirtió en una joven adinerada, sino que también le sirvió para dar trabajo a sus familiares y amigos. Para que te hagas una idea, Whateverlife.com llegó a recibir tras su creación más visitas que el sitio web de revistas como Vogue, de hecho, Ashley ha rechazado varias ofertas para adquirir su empresa, incluyendo algunas que superaban el millón de dólares
  4. Jessica Mah

    Jessica Mah
    Jessica Mah
    Comenzó en el mundo empresarial con 13 años y es hoy la fundadora y CEO de Indinero.com, un negocio que analiza los ingresos de empresas además de proporcionar asesoramiento. El temprano éxito no ha impedido, sin embargo, que Jessica continuara con sus estudios en la Universidad, pues es actualmente licenciada por la Universidad de California. En este vídeo puedes ver quién es y qué hace en Indinero.com.
  5. Catherine Cook

    Catherine Cook
    Catherine Cook
    También comenzó a forjar su carrera antes de la mayoría de edad y con 18 años facturó su primer millón de dólares. Catherine Cook es la creadora de Myyearbook.com, hoy conocido como Meetme, un proyecto al que dio vida junto a sus hermanos, David y Geoff. Convencidos de que la idea resultaría, David y Catherine convencieron a Geoff, el mayor de los hermanos, para que invirtiera en un negocio que a día de hoy les ha dado cuantiosos beneficios y ha sentado las bases de una carrera de éxito en el mundo de los negocios.
  6. Cameron Johnson

    Cameron Johnson
    Cameron Johnson - CAMERONJOHNSON.COM
    En este caso más que de éxito adolescente deberíamos hablar de infantil, pues Cameron Johnson se inició en el mundo del emprendimiento cuando solo tenía nueve años y estaba en el colegio. Lo hizo diseñando invitaciones para una fiesta de sus padres, una idea que le reportó bastantes beneficios cuando, con once años, su casera empresa «Cheers and Tears» vendió una ingente cantidad de tarjetas de felicitación. Johnson siguió ideando desde bien joven nuevas formas de hacer dinero. Desde la venta de muñecas en eBay hasta crear la exitosa compañía de anuncios para internet Surfingprizes.com. Tras una carrera profesional más que incipiente y beneficiosa, Cameron se dedica hoy a ofrecer conferencias sobre emprendimiento y estrategias de negocio, además de intervenir asiduamente en varios programas televisivos.
  7. Jorge Izquierdo

    ABC
    No es millonario... de momento. Jorge Izquierdo es un joven que, con solo 14 años se convirtió en el desarrollador español más joven gracias a uRlate, una «app» que permite al usuario avisar si llega tarde debido a un atasco. «Yendo al colegio un día de lluvia observé los enormes atascos y pensé: Si esta gente llega tarde al trabajo, ¿qué excusa pone?». A uRlate le han seguido Mirror Widget, Showy o A++genda, una «app» que informa a los alumnos cuando hay deberes pendientes, además de recordarles el horario de clase o desearles suerte para los exámenes. «Por la mañana voy a clase y por la tarde desarrollo aplicaciones móviles», afirma el joven creador.
  8. Ephren Taylor

    Como cualquier niño que adora los videojuegos, Taylor estaba frustrado por no tener unos padres con dinero que le proporcionaran todas las novedades del mercado. En lugar de resignarse, decidió crear su propio videojuego y en poco tiempo vendió a sus amigos un producto original creado por él y compatible con su videoconsola. Esto solo fue el principio, pues con solo trece años Ephren Taylor comenzó a desarrollar sitios web, un trabajo con el que logró una cuantiosa fortuna antes de los 16.
  9. Michael Saymann

    Solo tiene 15 años y ya ingresa miles de dólares por sus aplicaciones para iPhone e iPad. Michael Sayman, nacido en Miami, ha dedicado su corta vida a desarrollar programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde que tenía 13 años. Su primera aplicación, «Club Penguin Cheats App» —con trucos y secretos de un juego online de Disney—, la desarrolló a base de leer libros de programación. Tras esta ha creado otras cinco que, calcula, ya han descargado y usado más de un millón de usuarios. Otra de sus aplicaciones más destacadas es «The Impossible - Test», que somete al jugador a multitud de pruebas de ingenio. Durante estos dos años también ha programado dos juegos, Doodle Town y Bubble Bounce, y otras aplicaciones con trucos y ayudas para otros juegos.
  10. Daniil Kulchenko

    ActiveState compró Phenona en 2011
    ActiveState compró Phenona en 2011
    En su página web puedes ver quién es: desarrollador de software de 17 años, emprendedor y estudiante de instituto. Este adolescente se hizo famoso en 2011 con la creación de Phenona, una empresa de cloud computing que fue pronto adquirida por ActiveState «para moverse más rápido en la nube». Kulchenko no solo vendió su trabajo a la edad de 15 años, sino que también se ha unido al equipo de ActiveState a tiempo parcial mientras sigue con sus clases de instituto.Sin ni siquiera haber llegado a la mayoría de edad, Kulchenko ya da algunas lecciones de emprendimiento y programación a través de su blog, una edad nada precoz si tenemos en cuenta que este adolescente dice haber comenzado a programar a la edad de seis años.