Hazte premium Hazte premium

Microsoft se prepara para responder a Apple con el nuevo rival del iPad Pro

La firma norteamericana renovará sus dispositivos Lumia con dos modelos diferentes en tamaño y evolucionará su banda de monitorización durante un evento de presentación

Microsoft se prepara para responder a Apple con el nuevo rival del iPad Pro REUTERS

j.m.sánchez

Con Windows 10 calentito, Microsoft necesita dar un paso firme en su idea de acercarse hacia los nuevos hábitos de los consumidores, que buscan esa ansiada movilidad extrema que se pronosticó con las tabletas hace cinco años. La gama Surface no ha cuajado y, con todo, se quiere dar una vuelta de tuerca con el anuncio de un nuevo dispositivo que haga frente a iPad Pro .

La compañía norteamericana tiene programado este martes (16.30 horas) un evento en Nueva York en donde, presumiblemente, se darán a conocer sus nuevos dispositivos móviles, entre ellos, la cuarta generación de su tableta-portátil, Surface Pro 4, así como dos nuevos terminales, Lumia 950 y Lumia 950 XL . Otra de las novedades esperadas será la nueva pulsera de monitorización Band.

Sin duda, el mayor atractivo del evento se centrará en el dispositivo que une dos conceptos, tableta y portátil, y que vuelve a intentar mover ficha en el mercado, coincidiendo con el reciente anuncio de Apple con su iPad Pro , orientado al ámbito laboral. Un diseño continuista pero renovado, con posibilidad de aumentar el tamaño de la pantalla ( hasta 14 pulgadas ) y con una mayor potencia gracias a nuevos procesadores Intel serían sus principales novedades. ¿Será esta vez cuando consiga romper el mercado?

Por supuesto, este dispositivo llegaría con Windows 10, y los rumores apuntan a que ofrecería una resolución 4K. Las dudas se ciernen sobre el lápiz óptico Stylus, que se reforzaría con un reconocimiento más natural de sus movimientos y se ampliaría con más funciones.

Nuevos «smartphones» de la gama Lumia podrían acompañar a este anuncio. Microsoft se centrará, a tenor de los rumores de las últimas semanas, en el 950 y el 950 XL , dos dispositivos similares en prestaciones pero de distintos tamaños. De esta manera, la firma norteamericana se movería por la misma senda inaugurada por Apple y Samsung, que ya ofrecen dos versiones distintas de sus terminales estrella.

Según se ha estado especulando, ambos dispositivos llegarían con un sensor fotográfico PureView de 20 megapíxeles, con pantalla Quad HD y, como característica distintiva, un escáner de iris para desbloquearlo. En su interior, se encontraría el procesador Qualcomm Snapdragon 808 (para el modelo de 5.2 pulgadas) y Snapdragon 810 (para el modelo «phablet» de 5.7 pulgadas). También hay dudas si la versión más grande incorporará un Stylus, como sucede en el caso de la serie Note de Samsung.

Microsoft, además de estos productos, renovará su pulsera de monitorización Band con nuevas funciones y un diseño más estilizado, incluso más ergonómica. El «wearable» de la empresa de Redmond, que no ha tenido mucha acogida en los pocos mercados donde ha estado disponible, promete dar un salto importante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación