Hazte premium Hazte premium

análisis

Netatmo Welcome: cuando la cámara de vigilancia sabe quién eres

El dispositivo, que une diseño y tecnología, permite ver en directo el entorno en el que está ubicado aunque la labor de reconocimiento facial requiere de una primera etapa de criba de rostros

Netatmo Welcome: cuando la cámara de vigilancia sabe quién eres carolina mínguez

j.m.sánchez

Práctica en su condición y elegante en su diseño mientras surca el vuelo de la tecnología inteligente. Netatmo Welcome propone una cámara de vigilancia orientada al hogar cuyo mayor aliciente (y diferenciación) es su sistema de reconocimiento facial.

Este dispositivo cilíndrico, fabricado en aluminio anodizado, permite mandar alertas al teléfono móvil mediante una aplicación propia sobre la presencia de las personas a las que la cámara tiene alcance. Es decir, el rango de visión, que se estima en unos 130 grados. En principio, está pensada para colocarla en la entrada del domicilio. Pero su ubicación es variable. De esta forma, el sistema avisa al usuario cuándo una persona pasa por su lado e informa, como su mayor logro, de quién se trata.

El objetivo del dispositivo es que los usuarios sepan exactamente quién está en casa y cuándo. Esta tarea la realiza al capturar de forma instantánea el rostro de todas las personas que se encuentra. El problema es engorroso al principio, dado que se requiere de una criba identificativa de las personas de la familia. Aunque resulta rápido desde la «app», el sistema va tomando detalles de las caras, por lo que es posible que si identificamos a una persona como «esposa», «marido» o «hijo» y, alguno de estos, por alguna razón, se coloca algún elemento sobre su cara (gafas, gorro) es necesario volver a identificarla.

Pero una vez que en el primer día se ha efectuado esta identificación, lo cierto es que esta cámara reconoce a las personas perfectamente. Por supuesto, en el momento en el que se encuentre por medio a un rostro desconocido, el sistema avisará rápidamente de esta situación. Esto tiene una gran utilidad, puesto que si acceden al domicilio unos extraños la aplicación devolverá una notificación acerca de su presencia. Emite en calidad Full HD y ofrece incluso visión nocturna gracias a unas luces LED de infrarrojos.

Se conecta mediante un cable . También este aspecto es algo controvertido, puesto que al requerir de un conector para la red eléctrica es necesario tener cerca un enchufe, aunque normalmente muchas casas ya cuentan en la entrada con uno. Esto es necesario para evitar la necesidad de cargar la batería cada cierto tiempo. Se puede conectar mediante un cable ethernet o por conectividad wifi. Esto último requiere de una cuenta que se accede desde la página web oficial para detectar la conexión. Incorpora además una ranura para tarjeta microSD -que viene incluida, por cierto-, con capacidad para 8 GB , en donde se almacenan los vídeos, aunque cada cierto tiempo, y para evitar llenar la memoria, se borran automáticamente. Este aspecto garantiza la seguridad y privacidad, ya que el material no se almacena en un servidor ajeno .

Además de ajustar el tiempo de envío de las notificaciones, desde la aplicación ( disponible para iOS y Android pero también desde el navegador del ordenador ) se puede ver en directo lo que sucede en su entorno, aunque la emisión tiene algo de retraso y se ralentiza en ocasiones. Por esta razón, técnicamente no se puede comparar con una webcam tradicional, ya que esta tarea es algo lenta. También es posible guardar un fragmento de vídeo capturado si así el usuario lo considera útil por motivos personales. Para realizar la sincronización y conectarse es necesario girar unos segundos este dispositivo, cuyo precio asciende a 199 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación