Hazte premium Hazte premium

Apple se saca del bolsillo un nuevo iPod

El dispositivo de reproducción de música cuenta con nuevos colores, chip A8, cámara iSight de 8 megapíxeles e integra Apple Music

Apple se saca del bolsillo un nuevo iPod apple

J.M.SÁNCHEZ

Sin grandes alharacas y de forma sorpresiva, Apple ha presentado este miércoles un nuevo modelo de dispositivo de reproducción de contenidos musicales, iPod, que supone un ligero lavado de cara a la serie pero integrando su nueva plataforma de «streaming» Apple Music . Además, uno de los modelos, estará orientado a tomar los llamados «selfies» .

Así, la compañía renueva la gama iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle incorporándole, además, nuevos colores. El primer modelo incluirá una nueva cámara de 8 megapíxeles -tiene más resolución que las versiones anteriores- y, además, el sensor es capazs de grabar vídeo Full HD a cámara lenta.

En su interior, se encontrará el procesador A8 y su «hermano» el M8 como los teléfonos móviles de la compañía de la manzana, el iPhone 6 . La compañía promete que estos nuevos modelos son diez vecez más potente en calidad gráfica que sus predecesores. Otra de las novedades es que, a diferencia del teléfono móvil de Apple, el iPod Touch no cuenta con tecnología GPS integrada y, para su utilización, se requiere e Wifi.

Una de las grandes novedades es la integración total del servicio musical Apple Music . De esta manera, los usuarios podrán escuchar música de todo tipo en «streaming» y acceder a las múltiples listas de reproducción seleccionadas por expertos internacionales.

Sin embargo, resulta curioso que Apple haya decidido rediseñar un dispositivo que ha perdido fuerza en los últimos años dado el auge de los teléfonos móviles inteligentes, capaces de albergar música además de contar con otras funcionalidades más avanzadas. De hecho, el iPod clásico se dejó de fabricar el pasado año coincidiendo con la llegada del iPhone 6. Desde 2008, las ventas en general de iPods ha descendido. Fue ese año en que vivió su mayor pico en ventas. A finales del pasado año la empresa de la manzana vendió 2.7 millones de estos dispositivos, lo que representó una caída del 50.9% en las ventas.

«El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music , a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros», ha explicado Greg Joswiak , vicepresidente de Marketing de Producto de iPhone, iPod e iOS en Apple, a través de un comunicado. «Avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles permitirán a los clientes jugar como nunca antes , hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas». El nuevo dispositivo ya está disponible con 16 GB de capacidad al precio de 229 euros, con 32 GB por 279 euros y con 64 GB por 339 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación