Hazte premium Hazte premium

IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

La empresa estadounidense crea un procesador ultracondensado para ordenadores con una potencia cuatro veces mayor que la de los actuales

IBM fabrica el microprocesador más pequeño y potente del mercado

E. M.

La empresa de tecnología estadounidense IBM acaba de anunciar que ha desarrollado un microprocesador alrededor de cuatro veces más potente que los que existen en la actualidad en el mercado y ultracondensado con componentes de 7 nanómetros de ancho , es decir, mil veces más pequeños que un glóbulo rojo.

Actualmente, los componentes más pequeños en los procesadores son de 14 nanómetros, aunque la industria ha comenzado ya la transición hacia la producción de procesadores de 10 nanómetros . Cada nueva generación se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales.

La empresa indica que estos nuevos avances «permitirán fabricar microprocesadores con 20.000 millones de transistores», frente a los 1.900 millones que incorporan los procesadores más avanzados de Intel con componentes de 14 nanómetros. Asismimo, la multinacional anuncia que estos microprocesadores comenzarán a incorporarse en ordenadores y otros dispositivos en 2017.

IBM soluciona así los problemas planteados por el desarrollo de microprocesadores tan minúsculos mediante el uso de silicio germanio, en lugar de silicio exclusivamente, en partes clave de los procesadores. Esto ha hecho posible que los elementos más microscópicos de los procesadores funcionen bien.

Además, la compañía estadounidense destaca que entre las técnicas y procesos innovadores figuraron la incorporación de los canales de transmisión de silicio germanio y ondas de luz ultravioleta para la integración de componentes en varios niveles. IBM invertirá cerca de 3.000 millones de dólares en una planta de Nueva York para la fabricación en serie de estos chips.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación