Hazte premium Hazte premium

«Tattoo-gate»: los sensores del Apple Watch tienen problemas con los tatuajes

Además, una pieza con defectos limita su distribución

«Tattoo-gate»: los sensores del Apple Watch tienen problemas con los tatuajes APPLE

ABC TECNOLOGÍA

A diferencia de otros productos anteriores, Apple ha optado con el Apple Watch por un lanzamiento discreto, selectivo sobre las tiendas que comenzarían con su venta y apostando por las reservas online de este dispositivo de muñeca que inaugura una nueva categoría dentro de la empresa. Sin embargo, su debut se ha visto eclipsado por una serie de problemas derivados de sus sensores.

La compañía de Cupertino ha confirmado recientemente a través de la página de soporte que determinados diseños de tatuajes dibujados (los cargados de más tinta y con colores más rojos) en las muñecas pueden provocar que los sensores que miden el ritmo cardíaco no funcionen corretamente. Según reconoce, existen diversos motivos por los que el pulsómetro pueden dejar de funcionar temporalmente, tales como algunas modificaciones temporales en la piel. Este problema ya ha sido bautizado como «tattoo-gate» por la comunidad de usuarios.

«Los cambios temporales o permanentes en la piel, como algunos tatuajes, pueden tener un impacto en el sensor de frecuencia cardíaca», explica la empresa. La tinta, el patrón y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, por lo que puede ser difícil obtener lecturas fiables».

En caso de que el propietario del dispositivo detecte problemas derivados de la lectura del sensor, Apple insta a utilizar monitores de ritmo cardíaco externos como correas en el pecho que se conectan mediante Bluetooth.

El dispositivo «wearable» de Apple no es el único que sufre este problema. Este tipo de sensores suele utilizar luces LED de color verde combinados con fotodiodos sensibles a la luz que detectan la cantidad y cambios en la sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado para recoger el ritmo cardíaco, con lo cual los tatuajes pueden provocar que se oscurezca el envío de información.

Una pieza defectuosa limita su producción

Además, este no es el único problema que ha acompañado al esperado lanzamiento del Apple Watch. Según informa «The Wall Street Journal» , Apple ha tenido que retrasar algunas tandas de relojes tras detectarse un componente defectuoso durante su proceso de fabricación, lo que ha obligado a limitar el lanzamiento y postergar el envío de algunos modelos ya reservados. Las unidades que incluyen este componente, no obstante, no han llegado al mercado dado que se ha detectado antes de sus envíos a las tiendas.

Se trata de una pieza que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario, fabricada por una firma de la ciudad china de Shenzhen y que forma parte del Apple Watch, que comenzó a distribuirse con restricciones desde el 24 de abril.

Fuentes conocedoras del problema dijeron al diario norteameriano que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a las pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del producto en febrero pasado. Esa misma pieza la está fabricando también otra empresa japonesa, pero en este caso no se han encontrado defectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación