Hazte premium Hazte premium

Dí­a Internacional de las Copias de Seguridad

¿Sueles hacer un «backup» de los archivos que guardas en tu ordenador?

Este martes 31 de marzo se celebra el Dí­a Mundial de las Copias de Seguridad con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de hacer «backup»

¿Sueles hacer un «backup» de los archivos que guardas en tu ordenador? FOTOLIA

ABC TECNOLOGÍA

La Oficina de Seguridad del Internauta ( OSI ) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad ( INCIBE ) celebran este miércoles el Dí­a Mundial de las Copias de Seguridad para concienciar a la población de la importancia de hacer « backup », como se conoce en inglés en los ordenadores y dispositivos móviles.

Hacer copias de seguridad es muy sencillo y puede ahorrarte muchos disgustos y malos ratos. Seguro que, en alguna ocasión, tu ordenador se ha roto definitivamente y en él tenías cientos de fotografías, vídeos, documentos... que jamás pudiste recuperar. Para evitar que vuelvas a pasar por lo mismo, OSI te explica cómo se hacen las copias de seguridad.

Tal y como explica la entidad, «se trata de almacenar en un sitio físico distinto al original (USB, DVD, disco duro externo...), aquellos datos que consideras importantes, de modo que si se borran o estropean en el soporte original, contar con una copia en el otro».

Para ello, tienes varias opciones. Una de ellas es tener una herramienta que realice la copia o bien usar la opción que proporciona el sistema operativo.

Por último, están las copias hechas manualmente, es decir, cuando el usuario traslada toda la información a un disco externo (USB, DVD, CD...).

INCIBE y OSI, además, han propuesto un juego a través de las redes sociales para celebrar este día en el que animan a los usuarios a publicar sus iniciativas mediante el hastag #Harí­aCopiaDe. Los participantes entrarán en el sorteo de un disco duro para poder hacer sus copias de seguridad.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación