Hazte premium Hazte premium

Los detalles de la duración de la batería del Apple Watch, al descubierto

La compañía ha desvelado los datos de rendimiento de su «smartwatch» tras los resultados de las pruebas realizadas con el modelo de 38 mm

Los detalles de la duración de la batería del Apple Watch, al descubierto Stephen Lam/Getty Images/AFP

ABC TECNOLOGÍA

El « smartwatch » de Apple fue presentado este lunes y acaparó la atención de miles de personas en todo el mundo. Nadie quería perderse las novedades del esperado Apple Watch , del que se desconocían muchos aspectos. Entre ellos, su batería.

Tim Cook reveló que dura 18 horas y que se carga por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. Pero pocos destalles más se ofrecieron. Ahora Apple ha desvelado muchos detalles que quedaron por resolver.

La compañía ha publicado los tiempos de autonomía reales tras realizar pruebas con el Apple Watch de 38 mm. «Por lo general, el Apple Watch de 42 mm tiene una autonomía mayor», aseguran. Para ello, «tuvimos en cuenta un uso diario normal: mirar la hora, recibir notificaciones, utilizar 'apps' y entrenar durante 30 minutos», explica Apple. «No obstante, como distintas personas le pueden dar distintos usos, también lo hemos probado basándonos en otros parámetros», especifican.

Las pruebas se realizaron en marzo de 2015 con prototipos del Apple Watch y su software enlazados a un iPhone con un prototipo de software. «La autonomía depende del uso, la configuración y otros muchos factores», advierten, por lo que los resultados reales pueden variar:

- Autonomía todo el día: hasta 18 horas tras 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de «apps» y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

- Conversación: las llamadas ralizadas ofrecieron una autonomía de hasta 3 horas.

- Reproducción de música: hasta 6,5 horas.

- Entrenamiento: hasta 7 horas. Las pruebas consistían en una sesión de entrenamiento con el sensor de frecuencia cardiaca activado.

- Uso exclusivo del reloj: hasta 48 horas. Los ensayos consistían en mirar la hora 5 veces (durante 4 segundos) cada hora.

- Ahorro de batería: si está en las últimas, el Apple Watch cambia automáticamente al modo ahorro para que puedas seguir comprobando la hora hasta 72 horas más. Las pruebas consistían en mirar la hora 4 veces (durante 4 segundos) cada hora.

- Tiempo de carga: 80% en aproximadamente 1,5 horas; 100% en aproximadamente 2,5 horas. Los cálculos se basan en cargas del 0 al 80% y del 0 al 100% utilizando el cargador inductivo MagSafe incluido. El tiempo de carga depende de factores ambientales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación