Hazte premium Hazte premium

Apple Watch chocará con el problema habitual en los «smartphones»: la batería

Según nuevas filtraciones, el dispositivo móvil de muñeca, que aspira a revolucionar esta novedosa categoría, podría durar tan solo 2.5 horas en uso intensivo de aplicaciones de alto rendimiento

Apple Watch chocará con el problema habitual en los «smartphones»: la batería APPLE

abc tecnología

En muchas ocasiones hemos contado que la duración de la batería es uno de los principales frenos de la tecnología. La necesidad de enchufarse a la red eléctrica cada día ha propiciado que los dispositivos «wearables» -vestibles, en español- pierdan encanto , un problema que posiblemente suceda en el prometedor reloj Apple Watch , que podría salir por fin a la venta en marzo.

Sin ser totalmente revolucionario, al menos sobre el papel, el dispositivo de la firma de la manzana está llamado a revolucionar el mercado como en su momento hizo con la llegada del iPhone, en 2007. «Smartwatches» ya existen, pero Apple fue la empresa de la que comenzaron los primeros rumores antes incluso de Sony, considerado uno de los pioneros en esta novedosa categoría de la que los expertos vaticinan que este 2015 será el año en que los consumidores adopten estos aparatos que aspiran a conquistar la muñeca.

Además de algunas funcionalidades y diseños, la duración de la batería sigue siendo un misterio. Medios especializados han asegurado en las últimas semanas que el Apple Watch deberá cargarse una vez al día, un comportamiento que se repite en otros dispositivos similares, lo que puede resultar un freno a sus ventas.

Según el blog especializado en la marca «9to5Mac» , el Apple Watch podría durar unas 2,5 horas en un uso intensivo de aplicaciones y funcionalidades de alto consumo, mientras que en un uso moderado podría extenderse a 19 horas, tal vez dos días en reposo.

Una decisión esta que viene motivada por optar por una pantalla de mayor calidad fabricada en zafiro -un material muy robusto- en detrimento de la autonomía. La ventaja de este dispositivo en comparación con otros ya existentes en el mercado pasa por el diseño y la personalización, valores que, junto a poder de marca, tiene visos de conseguir un recorrido en ventas importante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación