Hazte premium Hazte premium

Samsung presenta una cámara 3D que captura contenido para la realidad virtual

«Project Beyond» tiene 16 cámaras individuales de alta resolución

Samsung presenta una cámara 3D que captura contenido para la realidad virtual

abc tecnología

Samsung ha realizado en San Francisco su segunda conferencia de desarrolladores. El fabricante coreano ha aprovechado para anunciar una cartera de productos novedosos en los que está trabajando, entre ellos, «Project Beyond».

Project Beyond es una cámara para capturar imágenes en 3D destinadas a usarse en el Samsung Gear VR , las gafas de realidad virtual de la empresa.

Desde Techcrunch señalan que el dispositivo tiene 16 cámaras de alta definición distribuidas en la superficie del Project Beyond, que tiene forma de disco. Las cámaras juntan capturan un gigapixel por segundo, es decir, 25 gigabits de datos, según dijo la empresa.

Durante la conferencia de desarrolladores, Samsung mostró como la realidad virtual permite que las imágenes tomadas con este tipo de cámaras sean «vividas» por alguien a otro lado del mundo sólo con tener una conexión inalámbrica decente y un Gear VR.

«La realidad virtual es mucho más que juegos y vídeos», dijo Nick DiCarlo, vicepresidente de productos de realidad virtual de Samsung. La empresa destacó que lo emocionante de este tipo de captura no son las imágenes fijas, sino el componente humano. Por ejemplo, que alguien a kilómetros de distancia con un Gear VR sienta que está acompañando a sus familiares o amigos en una reunión en otra ciudad. En teoría solo sería necesario que los amigos tuviesen una cámara de 3D y la persona alejada unas gafas de realidad virtual.

El ejemplo se puede trasladar a eventos deportivos, conciertos o celebraciones. Samsung no ofreció más detalles técnicos sobre el Project Beyond así como tampoco mencionó su fecha de presentación y precio. La empresa también señaló que ha mejorado el Gear VR.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación