Tecnología

Elon Musk confirma que está trabajando en una flota de micro-satélites

El empresario ha señalado que harán el anuncio oficial del proyecto dentro de dos y tres meses

Musk durante la presentación de un Tesla Model S
Musk durante la presentación de un Tesla Model S - afp

Hace algunos días The Wall Street Journal informaba que Elon Musk, fundador de SpaceX y CEO de Tesla, estaba trabajando en un proyecto ambicioso de una flota de satélites.

Según la información del WSJ, Musk estaría trabajando con Greg Wyler, un experto en la industria de los satélites que hasta el mes de septiembre había trabajado para Google. La idea de Musk es la de lanzar 700 satélites de comunicación más pequeños, livianos y económicos que los actuales.

Ahora, Musk a través de un «tuit» ha confirmado parte de los planes. «SpaceX se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo de micro-satélites avanzados que operarán en grandes formaciones. Haremos el anuncio de dos a tres meses», dijo el empresario.

Según las fuentes The Wall Street Journal, estos satélites no pesaría más de 113 kilogramos, y formarían una «constelación» diez veces mayor que la flota más grande de satélites de comunicación actual. La idea de estos satélites es la de garantizar el acceso a internet a zonas más remotas.

comentarios