Hazte premium Hazte premium

Microsoft entra en la era «wearable» con Band, una pulsera para fitness

El dispositivo, que se lanzará a principios del próximo año por 199 dólares, cuenta con diez sensores para monitorizar la actividad física e incluye pulsómetro y GPS

Microsoft entra en la era «wearable» con Band, una pulsera para fitness microsoft

J.M.SÁNCHEZ

Lo dispositivos ultraportátiles marcan la tendencia tecnológica actual. En cuestión de un año, importantes firmas multinacionales han lanzado sus propuestas, con mayor o menos suerte. Con algunos modelos en el mercado y otros por llegar, como el caso del Apple Watch , el gigante del software Microsoft ha confirmado «Microsoft Band», una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad.

El debut de la empresa en esta emergente tecnología relacionada con el ámbito de la salud llegará a principios de 2015, dos años después de que Sony lanzara su primer reloj inteligente, que levantó telón para que otras marcas rivales como Samsung lanzaran sus primeros modelos el pasado año, Galaxy Gear , uno de los más exitosos y que ya cuenta con varias generaciones posteriores. Precisamente, el modelo de Microsoft recuerda a la pulsera Gear Fit en cuanto a estética.

Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, a la venta por 199 dólares (158 euros), incluye GPS y viene cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que analizan desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño, según explica en el blog corporativo , en donde señala que «está pensado para las personas que quieren vivir más sanos y ser más productivos».

La compañía también ha mostrado una aplicación de salud llamada «Microsoft Health», que incluye un servicio en la nube para que los usuarios puedan almacenar y combinar los datos de salud y fitness. Una de las ventajas de esta «app» es que será capaz de recopilar datos desde otros sistemas operativos (iOS y Android) además del obvio Windows Phone.

Los datos que recoge son muy completos. Además de conocer los pasos andados, analizar las carreras, vigilar las pulsaciones 24 horas diarias, la herramienta permite recibir información y una guía para realizar entrenamientos (permite incluye sugerir que descansemos tras un ejercicio de intensidad) además de una función para retar al usuario mediante la creación de metas diarias. Otro aspecto muy interesante es que ofrece funciones tales como informar si, por ejemplo, el estrés laboral influye en la calidad del sueño o nos recuerda si tenemos que desayunar antes de salir de casa.

Con todo, el dispositivo muestra, como otros rivales, las llamadas entrantes, los mensajes recibidos, el calendario, notificaciones de redes sociales y, por supuesto, la hora. La compañía, además, promete una duración de la batería de 48 horas, que superaría así a todos sus rivales, y se carga mediante un cargador magnético.

Microsoft ha adelantado que el «smartwatch» estará disponible en los Estados Unidos en cantidades limitadas a partir del jueves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación