Hazte premium Hazte premium

Netatmo: llega a España el termostato inteligente

Este dispositivo se controla mediante una «app» desde donde se puede modificar la temperatura a distancia o analizar el historial de consumo

Netatmo: llega a España el termostato inteligente NETATMO

j.m.sánchez

Nuevos inventos y soluciones vienen a acompañar la irrupción entre los ciudadanos de la llamada «Internet de las cosas», en donde objetos cotidianos mutan gracias a nuevas funcionalidades gracias a internet para convertirse en aparatos casi pensantes. La calefacción es otra de las patas de esta tecnología, ejemplo de ello es Netatmo , compañía que acaba de lanzar al mercado español su termostato inteligente pensado para dispositivos móviles.

La compañía francesa ha desarrollado un termostato, diseñado por Phillip Starck, cuyo objetivo es manejar la calefacción del hogar que se controla de manera sencilla desde una aplicación para dispositivos móviles (iOS, Android, Windows Phone) o desde la web. Gracias a esta «app» se puede modificar la temperatura a distancia o analizar el historial de consumo.

Lanzado en 2013, este termostato, disponible en cinco colores (marrón, azul, verde, amarillo y rojo) gracias a unos marcos especiales, se adapta a la vida de los usuarios, ya que al estar conectado por Wifi a internet memoriza las horas en la que amanece o el momento perfecto para ir a dormir. Otra de las ventajas de este sistema es que autorregula para obtener una temperatura confortable.

Todo ello tiene, como consecuencia, el ahorro de hasta un 25% de energía. Las medidas adaptadas se sitúan en torno a un rango de 0 y 50 grados. Con posibilidad de colocarse en una mesa o fijarlo en una pared, el termostato ya está disponible en siete países, entre ellos, España, a un precio de 179 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación