El Matchstick es muy similar al Chromecast
El Matchstick es muy similar al Chromecast - kickstarter/mozilla

Matchstick, el nuevo competidor de Chromecast

Mozilla ha lanzado un dispositivo para reproducir contenido en streaming

Actualizado:

Cuando Chromecast salió al mercado fue un éxito en ventas a través de Amazon. Su capacidad para enviar contenido en streaming del ordenador a la televisión sin cables resultó interesante, una respuesta más universal a AirPlay de Apple.

Hace algunos días le salió competidor al Chromecast de Google, un dispositivo aún más universal lanzado por Microsoft, con un rango más amplio de compatibilidad y sin restricción de contenido. Ahora Mozilla se una a la batalla por el mejor dispositivo para reproducir en streaming.

La empresa ha presentado el Matchstick, cuyas funciones son casi idénticas a las del ChromeCast pero basado en Firefox OS. Se trata del primer dispositivo que corre con Firefox OS que no es un teléfono.

El proyecto será financiado a través de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. La fundación Mozilla deberá recaudar 100.000 dólares antes del 30 de octubre para poder sacar a flote este dispositivo.

Las personas que estén interesadas podrán financiar el proyecto y según la cantidad que aporten podrán ser propietarios de un MatchStick. El terminal se conecta al televisor a través del puerto HDMI y transmite información via wifi.